• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-05
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:55 Hoy

Trascendió

2016-07-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que pese a la invitación al diálogo del Gobierno Estatal, los profesores desairaron ayer las mesas de trabajo en el Palacio de Cantera.

El encuentro estaría encabezado por el secretario de Gobierno, Manuel González, así como por la titular de Educación, Esthela Gutiérrez, pero les dieron las 10 y las 11 y los maestros no llegaron.

Es un síntoma de los liderazgos magisteriales fragmentados y se nota en los recorridos desordenados de las marchas que no hay un diálogo interno.

Sería mucho pedir, entonces, que haya negociaciones con el Estado.

:Que algo que sí quedó muy claro es la advertencia del Gobierno Estatal de que actuará con la fuerza pública si los profesores llegan a tomar oficinas públicas, bloquear carreteras o las instalaciones del aeropuerto.

Esto en respuesta al aviso de los profesores más radicales, en el sentido de que subirían el tono de las protestas.

Pronto sabremos el comportamiento de los maestros inconformes y la respuesta oficial a sus protestas.

:Que el director general de Alfa, Álvaro Fernández Garza, se reunió con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza.

El objetivo del encuentro fue hablar sobre posibles proyectos de comercialización de energía eléctrica.

La empresa Alfa Energía se especializa en la industria del gas natural, hidrocarburos y petroquímica.

:Que la tragedia ocurrida en la presa de La Boca, con saldo de un adulto desaparecido y varios niños en riesgo de muerte por ahogamiento, debe prender las alertas a la Policía Federal.

Hay una capitanía de puerto regida por la SCT que controla el ingreso de embarcaciones y motos acuáticas y tiene el registro de las mismas para verificar condiciones mecánicas, así como capacidades de peso y número máximo de pasajeros.

:Que el programa de prevención social en Guadalupe anunciado por el alcalde Francisco Cienfuegos va en serio.

Ayer firmaron con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la carta de intención para implementar los trabajos de prevención de la violencia entre los jóvenes.

Por la USAID firmó la directora del programa "Juntos para la Prevención de la Violencia" en México, Lainie Reisman. El primer paso será la capacitación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.