• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-02
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:09 Hoy

Trascendió

2016-07-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el movimiento magisterial que ya se enraizó fuerte en Nuevo León en las dos últimas semanas, todavía le alcanzó cuerda para este fin de semana.

Los líderes visibles, que no son los formales de las secciones 21 y 50, convocaron para hoy a las 10:00 a una asamblea en el Sindicato de Telefonistas, donde definirán los pasos que darán.

:Que los diputados locales se quedaron cortos en el análisis del conflicto magisterial, al pedir la renuncia de la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez.

Por lo visto no calibran que el problema va mucho más allá de un estado y de su titular de la cartera educativa, porque tiene que ver con asuntos que emanan de la Ley de Educación, los cuales debe resolver el Gobierno Federal.

:Que la Organización de las Naciones Unidas confirmó lo que adelantamos aquí: que no certifica ni avala capacitadores impartidas por terceras partes, como lo difundió en un boletín el Gobierno de Nuevo León el pasado miércoles.

Un comunicado emitido ayer por la Unidad de Comunicación del Alto Comisionado de ONU México desmintió la versión del Gobierno Estatal.

:Que si bien un representante de esa oficina acudió al estado como parte del equipo de colaboración para capacitar a funcionarios y mandos de reclusorios locales, la imprecisión ocurrió en el comunicado del Gobierno Estatal.

En ese boletín se destacó que la ONU reconoció y certificó a Nuevo León por otorgar la capacitación en derechos humanos al personal de centros penitenciarios, posicionamiento negado por la Unidad de Comunicación de ONU México.

:Que el director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL, Gerardo Tamez, rindió su Cuarto Informe y destacó los objetivos alcanzados y las mejoras en la infraestructura.

Enfatizó la internacionalización por medio de convenios con universidades de otros países, además del desarrollo en el área de posgrado con programas académicos de alta calidad, vinculándose con los ámbitos público y privado.

:Que es notoria la influencia de esta institución en los distintos niveles de gobierno gracias a sus acreditaciones y certificación en todos sus procesos.

Buen trabajo de Gerardo Tamez encaminados a lograr los proyectos del rector Rogelio Garza Rivera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.