• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-01
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:52 Hoy

Trascendió

2016-07-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Margarita Arellanes se acogió ayer a los beneficios del artículo 20 de la Constitución, que garantiza el derecho de un imputado a guardar silencio.

La ex alcaldesa de Monterrey llegó muy temprano al Palacio de Justicia, en donde los fotógrafos y camarógrafos se dieron gusto, como si estuviera en sus mejores días del Gobierno Municipal.

Antes de retirarse del juzgado, se despidió desde su camioneta con una sonrisa y su mano con la señal del adiós, como queriendo dejar atrás su carpeta judicial que la podría vincular a proceso el próximo martes, junto con nueve de sus ex colaboradores

:Que si bien los hechos violentos de los últimos días en San Pedro Garza García demuestran que la delincuencia está de regreso, el incremento de los delitos es en todo el estado.

Y serán los propios números semestrales de la Procuraduría de Justicia los que pongan en su justa dimensión las declaraciones de los funcionarios municipales y estatales que tratan de minimizar el alza de los delitos.

Ni modo de insistir en que el incremento de los ilícitos son hechos aislados, porque, igual que con la deuda estatal, las matemáticas no mienten.

:Que en la oficina de México de la Organización de las Naciones Unidas están muy extrañados de las declaraciones del secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores.

El funcionario estatal declaró el miércoles durante un acto público, que en el penal del Topo Chico la Comisión Nacional de los Derechos Humanos imparte capacitación a los empleados de administración penitenciaria y aseguró que dicha actividad es avalada por la ONU.

Fuentes de la oficina de la ONU México niegan dicho aval, que fue destacado en el título del boletín de prensa que envió ese día Comunicación Social del Gobierno Estatal.

:Que la perspectiva crediticia del municipio de Benito Juárez, de acuerdo a los parámetros de Fitch Ratings pasa de estable a negativa, lo cual mete en un problema de costos de financiamiento a la administración del alcalde Heriberto Treviño Cantú.

Con esa mala calificación emitida ayer, el municipio evidencia que también tiene problemas importantes de deuda y de liquidez, por si le faltaran temas por resolver al munícipe.

Por lo visto los tamales siguen saliendo pintos en Juárez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.