• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-25
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:00 Hoy

Trascendió

2016-06-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, estuvo ayer por espacio de 45 minutos en la Subprocuraduría Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales.

Zubirán Robert llegó acompañado de su abogado, Javier Coello Trejo, para hacer valer su derecho de audiencia ante el Ministerio Público, realizar una declaración y conocer de las imputaciones en su contra.

:Que fuentes de la dependencia estatal revelaron que hasta el momento no existen acusaciones formales en contra del ex titular de la Sedec.

De acuerdo a ese mismo vocero, Zubirán Robert habría solicitado una constancia al Ministerio Público, en donde se asentó que hasta el día de ayer no obra en esa Subprocuraduría ningún cargo que lo impute en algún ilícito.

:Que los profesores inconformes con la Ley de Educación convocaron a un paro para el próximo miércoles, el cual aparentemente no es respaldado por los líderes de las secciones 21 y 50.

Se trata de un ala del magisterio que está siendo liderada por gente afín a la CNTE y que por lo visto ha venido cosechando apoyos, como se hizo patente en la marcha del miércoles pasado.

:Que sólo falta definir si el paro al que están convocando tendría lugar en los propios planteles educativos, o lo trasladan a la Macroplaza, como muchos maestros hicieron ayer con sus juntas mensuales de evaluación.

Habrá que estar al pendiente de un movimiento que cada vez se aleja más de sus líderes sindicales formales.

:Que la diputada priista Rosalva Llanes está muy preocupada por el transporte, pero en realidad alguien debiera decirle que sus acciones no son precisamente de ayuda a la problemática del servicio.

Primero coloca pegotes en el Metro, para lo cual pidió permiso, pero nadie en Metrorrey le dijo dónde y cuántas calcomanías pegar. Es decir, cualquiera puede pegar calcas con sólo pedir permiso. Es bueno saber, para estar enterados.

:Que el otro asunto es: ¿Sabrá Rosalva Llanes a quien está empoderando? Porque el evento lo hizo acompañada de Rocío Montalvo, de la organización Únete Pueblo, sin tomar en cuenta que ella, su hermano y su papá, son líderes de varias bases de taxis piratas.

O sea, ¿la diputada defiende a los piratas? Aunque en teoría se supone que debería estar a favor de la legalidad y la seguridad de los usuarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.