• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-19
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:48 Hoy

Trascendió

2016-06-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que tras la marcha de maestros inconformes del viernes, dicen los que saben que el problema no está en el magisterio, sino en la Secretaría de Educación.

La titular, Esthela Gutiérrez, ya demostró que su fuerte no es la negociación política y salarial con los profesores, quienes buscan en el secretario de Gobierno, Manuel González, un interlocutor más capaz, lo cual está por verse.

El peor riesgo, en todo caso, radica en que la CNTE forme liderazgo en Nuevo León.

:Que un intenso fin de semana se vive en Monterrey con expresiones culturales, de la diversidad sexual y de la familia que compiten por espacios, pero también por audiencias.

La marcha del Orgullo Gay partió ayer de la estación del Metro General Anaya, en donde la cantante Dulce encabezó el desfile de carros alegóricos con banderas del arcoíris, personajes y caracterizaciones que robaron la atención de transeúntes y automovilistas.

:Que mientras las banderas del arcoíris tomaban la Explanada de los Héroes con un mitin y espectáculo, a 200 metros y también al aire libre, en la plancha del Museo de Historia Mexicana, lanzaban el Festival Internacional de Santa Lucía 2016.

Aprovechando la cercanía, hubo quienes dividieron su atención entre ambos espectáculos, al tiempo que los organizadores de la marcha presumían que, la de ayer, fue la más numerosa en 16 años.

:Que hoy continúan las actividades. A las 11:00 en Cintermex, el gobernador Jaime Rodríguez encabeza la Gran Fiesta de la Familia 2016.

A las 12:00, el Consejo Interreligioso de Nuevo León que preside el arzobispo Rogelio Cabrera López hará el Pronunciamiento en Defensa de la Familia.

Por la tarde, a las 17:30, el presidente de Conarte, Ricardo Marcos, pondrá en marcha el Festival Diversciudad 2016 en el Museo Metropolitano de Monterrey.

:Que el ex fiscal federal Sergio Adame Ochoa, detenido el jueves en Texas acusado de narcotráfico y lavado de dinero, nunca estuvo en el radar del gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para ocupar un puesto en su futuro Gabinete.

El también ex funcionario del gobierno priista de Aristóteles Sandoval en Jalisco, tampoco estuvo en la campaña del panista, ya que desde que dejó este último cargo en la Procuraduría jalisciense, radicaba en Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.