• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-16
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:25 Hoy

Trascendió

2016-06-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que aprovechando el caballo ensillado del segundo periodo extraordinario en el Congreso para votar la reestructura de deuda estatal, se treparon al penco tres alcaldes.

Adrián de la Garza, de Monterrey; Francisco Cienfuegos, de Guadalupe, y Víctor Fuentes, de San Nicolás, pidieron al Legislativo aprobar sus respectivas reestructuras por un total de casi tres mil 500 millones de pesos.

La buena noticia: pagos más pequeños; la mala: plazos más largos que perjudicarán las finanzas de las futuras administraciones.

:Que mucho fondo traía el cateo nocturno del martes en San Pedro, donde se logró detener a dos presuntos narcodistribuidores, droga, un arma larga, cartuchos y dinero en efectivo.

Además de los involucrados en posesión de narcóticos, se rescató a dos niñas y a un joven también menor, a una mujer de la tercera edad, además de un caballo que hasta anoche seguía encerrado en la misma finca del casco de San Pedro.

Ante la evidencia, el alcalde Mauricio Fernández admitió la operación de dos grupos del crimen organizado.

:Que al contralor de Santa Catarina, Raúl Mario Ayala, le fueron requeridas por la Fiscalía Anticorrupción las actas de entrega-recepción de la Secretaría de Administración y Finanzas de las dos anteriores administraciones.

El asunto tiene que ver con el descuento de impuestos a los empleados municipales, mismos que no se pagaron al SAT.

:Que el abogado y activista social Gilberto Lozano se manifestó ayer en el Palacio de Gobierno acompañado de Pedro Alejo Rodríguez, Fufito.

Ambos encararon al gobernador Jaime Rodríguez para exigirle que le abra proceso judicial a Rogelio Benavides Pintos quien fue, al inicio de su mandato, subsecretario de Administración.

Por cierto, Gilberto Lozano trabajó muchos años para FEMSA bajo el mando del presidente del Consejo, José Antonio Fernández Carbajal.

:Que mientras en el Senado de la República le quitaron la obligatoriedad a la Ley 3de3 para evitar la transparencia total de los bienes e intereses de los servidores públicos, hay funcionarios que ya abrieron sus cartas.

En Nuevo León, uno de los alcaldes que no tuvo ningún conflicto para presentar su declaración 3de3 es el de Santa Catarina, Héctor Castillo.
A ver cuántos munícipes siguen el ejemplo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.