• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-06
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:45 Hoy

Trascendió

2016-06-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que mientras hace un año en la víspera de la elección de Nuevo León la victoria del actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón por la vía de la candidatura independiente se veía como una posibilidad grande, esta jornada electoral dejó prácticamente desfondados al resto de los broncos del país, pues ninguno alcanzó resultados significativos en las urnas.

Valga decir que sólo el empresario chihuahuense José Luis Barraza contaba con una intención de voto superior al 14 por ciento, lo que sólo le alcanzó para llegar al tercer sitio, sin quebrar el bipartidismo entre PRI y PAN.

:Que ni toda la promoción y asesoría que les hizo el mandatario estatal de Nuevo León sirvió para impulsar a ningún nuevo gobernador independiente.

Por lo pronto Jaime cumple este martes un año de haberse convertido en el primero y si bien quedará para los libros de historia, quién sabe si el fenómeno se vuelva a repetir, o si estos resultados les den que pensar a quienes andan encuerdados para lanzarse a la presidencial sin ayuda de un partido político, incluyendo al mismo Rodríguez Calderón.

:Que Arturo Barrón, hermano de la coordinadora independiente en el Congreso, Karina Barrón, tuvo una agridulce victoria como alcalde de Villa de Casas, un pequeño municipio de poco más de 5 mil habitantes.

La razón es que tan pronto despuntó en las preferencias electorales según el Prep, comenzó a recibir llamadas amenazantes, por lo que prefirió mantenerse en resguardo hasta conocer los resultados finales de la elección.

:Que en el partido Movimiento Ciudadano, la coordinadora estatal Pilar Lozano cada vez logra juntar a más militantes, pero en su contra.

Resulta que más de uno está muy enojado por el manejo de los recursos, pues a pesar de haber conseguido representación en el Congreso y el registro estatal, poco o nada se hace, e incluso las prerrogativas se han enviado a apoyar las campañas en otras entidades.

:Que dicen que un grupo de maestros independientes se plantará este lunes a armarle un circo a la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, debido a la convocatoria que lanzó para movimientos y ascensos.

Dicen que se violentan sus derechos laborales, pues este procedimiento lo realizaba tradicionalmente el sindicato, además afirman que les piden renunciar a su antigüedad para subir de categoría y les piden exámenes que sólo unos pocos presentaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.