• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-04
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:10 Hoy

Trascendió

2016-06-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que llama la atención la urgencia de la Subprocuraduría Anticorrupción por revelar las acciones legales contra los ex funcionarios del gobierno de Rodrigo Medina y del propio ex mandatario.

Y mientras el PAN a nivel local exige concretar las acciones jurídicas para castigar a los priistas del gobierno anterior, a nivel nacional los panistas calificaron de electoreras y mediáticas la revelación de las acciones legales que se integran.

Militantes albiazules de la talla de Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano Barragán cuestionaron los anuncios y los calificaron como una cortina de humo para acallar la creciente inseguridad en Nuevo León y los últimos muertos en el Topo Chico.

:Que tras el anuncio del Ministerio Público de la Subprocuraduría Anticorrupción, Aldo Fasci Zuazua, en el sentido de que también se fincarán acciones legales contra dos alcaldes, pero sin revelar sus nombres, comenzaron de inmediato las especulaciones.

De entrada son cuatro los ex funcionarios estatales que hoy ocupan presidencias municipales, si bien algunos son menos visibles y se piensa primero en los munícipes de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos.

Pero no pierdan de vista a quienes gobiernan Pesquería y Benito Juárez. Miguel Ángel Lozano estuvo en Codefront y Heriberto Treviño en el Sistema Estatal de Caminos.

:Que como si no hubiera problemas por resolver con la coreana Kia, ahora resulta que la Secretaría de Desarrollo Económico quiere promover a Nuevo León con la automotriz BAIC de origen chino.

Dicha empresa comenzó esta semana en México la comercialización de dos modelos: un automóvil subcompacto, el D20, así como una camioneta SUV, la X25, mediante agencias en la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Guerrero.

:Que la intención de BAIC es montar una planta en México y agregar otros tres modelos a su plataforma de ventas en el país para el fin de año.

Y ahí es donde entra Nuevo León en la historia, a través del subsecretario de Inversión Extranjera, Samuel Peña, quien ya anunció que promoverá al estado para amarrar aquí la planta.

La verdad es que, tras el entuerto con Kia, agravado por los exabruptos de su jefe, Fernando Turner, no hay manera de coquetear con nuevos inversionistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.