• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-31
Comparte esta noticia

Trascendió

2016-05-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer por la tarde, el gobernador Jaime Rodríguez solicitó al Congreso del Estado un segundo periodo extraordinario de sesiones para que revisen y aprueben la reestructura de la deuda y una emisión bursátil de la Red Estatal de Autopistas para allegarse de nueve mil millones de pesos.

En el Legislativo hay disposición de casi todas las fracciones partidistas para formar un bloque con el PRI y darle trámite a las peticiones del mandatario estatal.

Parece que los únicos rejegos son los panistas, empecinados en el tema de la revisión de cuentas, aunque algunos dicen que legalmente no procede analizarlas fuera del periodo ordinario.

:Que si la fracción del PAN anda de mal humor, parece que en los últimos días están peor, porque perdieron dos posiciones que, en un gesto de buena voluntad, la fracción del PRI les había cedido desde noviembre: las direcciones Jurídica y de Comunicación.

Con la pérdida de estas direcciones por parte del albiazul, queda al desnudo la ruptura definitiva entre ambas bancadas. Los desencuentros políticos hacían ya insostenible ese extraño maridaje que había durado demasiado.

A partir de hoy llega el nuevo director de Comunicación en el Congreso, con el nombramiento de Arturo Cantú.

:Que el diputado federal Juan Manuel Cavazos ya prepara una iniciativa muy interesante, pero sobre todo de mucho beneficio para los estudiantes que concluyen una carrera profesional: que no tengan que pagar por la expedición de su título.

El razonamiento de la propuesta es que, si el alumno ya paga inscripción, examen de admisión, materiales escolares, bono deportivo, cuota interna y en muchas escuelas hasta el papel higiénico, además de la tesis, es una injusticia pagar, al final de su carrera, por un título carísimo.

:Que esto beneficia a las familias y también incentiva a que el recién graduado entre rápido al mercado laboral, ya que muchos no pagan título porque no tienen dinero, pero muchas empresas no los contratan como pasantes.

Falta ver qué dicen las universidades sin titulación gratuita, como la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde obtener el pergamino cuesta 10 mil pesos.

Y habrá qué ver cuántas otras instituciones públicas y privadas cobran también por este documento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.