• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-22
Comparte esta noticia

Trascendió

2016-05-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que circulan versiones de que varios políticos nuevoleoneses han recibido misteriosos citatorios para aclarar el origen de sus propiedades y de sus cuentas bancarias, por aquello de que sean de procedencia dudosa.

Pero las citas no provienen de la Fiscalía Especializada en Delitos de Funcionarios Públicos (Fepade), ni de la Fiscalía Anticorrupción estatal, que tampoco tarda mucho esta última oficina en girar órdenes de comparecencia para sentar ex funcionarios ante el Ministerio Público, ya como testigos o incluso como imputados.

:Que por el contrario, los dichos afirman que las citas provienen del Consulado de los Estados Unidos, de donde invitan amablemente a los susodichos a tomar un café en algún restaurante, para que les platiquen sobre cómo fue que adquirieron sus casas y abrieron sus inversiones en dólares en bancos de ese país.

Cuentan que entre los comparecientes figuran tres ex funcionarios que habitan, o por lo menos son originarios, del municipio de Allende.

Dicen que otro invitado a platicar sería un ex administrador de por lo menos dos dependencias estatales: las secretarías de Seguridad Pública y de Educación.
Dicen que cuando el río suena... agua lleva.

:Que el gobernador Jaime Rodríguez responsabilizó del incremento de la violencia a los padres de familia que no están al pendiente de sus hijos, al asegurar que al final, todos los delincuentes son descendientes de nuestros vecinos que no hicieron la tarea de educarlos como gente de bien.

El mandatario estatal hizo la declaración durante el acto de entrega oficial de 50 patrullas en el municipio de Juárez, convocado por el alcalde Heriberto Treviño Cantú.

:Que si bien puede haber una parte de razón en el dicho del titular del Ejecutivo, no debemos olvidar que durante la época más dura de violencia que Nuevo León enfrentó del 2009 al 2012, muchos delincuentes abatidos en los enfrentamientos con fuerzas federales y estatales provenían de otros estados o incluso de Centroamérica.

O sea, no todos los criminales son hijos de Petrita o Juanita, sino que provienen incluso del extranjero.

Y para salir de dudas, pregúntenle a Mauricio Fernández de dónde son los integrantes de las bandas que roban cajas fuertes en San Pedro.

No por nada acaba de reforzar el blindaje con un militar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.