• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-25
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:00 Hoy

Trascendió

2016-04-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que al cierre del segundo periodo en la LXXIV Legislatura cada vez se ve más difícil que logren sacar todos los pendientes, con tan sólo tres sesiones por delante.

:Que el jaloneo con el tema de la reestructura de la deuda será un remake de lo que se ha visto desde el inicio del sexenio con el tema del presupuesto, la Ley de Participación, la reorganización gubernamental y un largo etcétera.

Un ir y venir de declaraciones entre el gobernador, los coordinadores de las distintas bancadas y el secretario General de Gobierno, y en medio los ciudadanos que esperan que sus autoridades trabajen en vez de estar intercambiándose barajitas.

:Que entre los pendientes de los que no se habla y servirán como moneda de cambio, no hay que olvidar las cuentas públicas y las reformas en materia de transparencia, incluyendo la designación de los comisionados, con los que se espera finalmente hacer operativa la Comisión de Acceso a la Información y Transparencia de Nuevo León, que desde hace casi un año se encuentra incompleta.

Por otro lado, parece que subirse al carrito de la gratuidad del transporte público ya se hizo moda, porque una nueva iniciativa se sumará a las ya existentes por parte del grupo legislativo panista y el Gobierno Estatal; ahora la bancada de Movimiento Ciudadano presentará una propuesta este lunes en la Oficialía de Partes del Congreso.

:Que esta mañana el Instituto Estatal de las Mujeres presentará un informe sobre las estrategias que realiza para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, entre ellas el Programa de Apoyo y el Servicio de Información Georreferenciada.

:Que el tema de la violencia contra las mujeres parece al fin estarse dimensionando como se debe por parte de todas las autoridades involucradas en su prevención, pero sobre todo en la erradicación.

El problema es grave y la sociedad lo percibe como tal, prueba de ello es la asistencia de más de 700 mujeres que salieron a la calle este domingo para participar en la Marcha contra las Violencias Machistas, un movimiento nacional que se llevó a cabo en al menos 24 entidades de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.