• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-21
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 11:06 Hoy

Trascendió

2016-04-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ahora resulta que el dinero que el Gobierno Estatal obtendría de la bursatilización de los ingresos de la Red Estatal de Autopistas no sería para terminar el Periférico hasta Allende.

El gobernador Jaime Rodríguez desmintió la versión que se difundió de manera oficial, pero el punto es que ambas cosas se tendrán que hacer, o sea, contratar más deuda, pero también concluir por fin esa obra vial.


:Que otro de los temas que ya comenzó a generar fricción es el del transporte gratuito para 20 mil estudiantes que proponen el gobernador y la fracción del PAN ante el Congreso del Estado.

Mientras los transportistas andan preocupados porque se los quieren llevar al baile con los subsidios, hay voces que se oponen, como Mauricio Fernández, bajo el argumento de que nadie aprecia lo que se regala.


:Que el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, estuvo este miércoles en la Ciudad de México, donde participó en el foro Alcaldes Hablando con Alcaldes.

El munícipe catarinense expuso el tema Recuperación de Espacios Públicos, y por lo visto le fue muy bien ante la audiencia y los invitados especiales.

Como muestra, el coordinador del proyecto Iniciativa de Ciudades Prósperas de la ONU, Luis Herrera Favela, se interesó mucho en el modelo que ha dado resultados en Santa Catarina.

El funcionario de la ONU le sugirió al alcalde trabajar en conjunto con el municipio para la recuperación de nuevos espacios.


:Que ayer por la mañana asaltaron a mano armada en San Pedro a Édgar Salvatierra, dirigente del Partido Verde en Nuevo León y quien es regidor en Monterrey.

Para mayores señas, el atraco ocurrió en la calle San Agustín, en la colonia Frida Kahlo.

Salvatierra estaba saliendo de su casa, pero antes de abordar su vehículo, el asaltante lo despojó de su cartera y su teléfono celular.

Para que no quede duda en el Gobierno Estatal que toda el área metropolitana está plagada de robos y asaltos.


:Que no por nada, los alcaldes metropolitanos ya le hicieron ayer un comentario amable, pero duro, a Jaime Rodríguez durante la reunión que sostuvieron en el Palacio de Gobierno.

Le dijeron que si en lo sucesivo no se aborda el tema de la seguridad con acciones y objetivos concretos, dejarán de asistir a esos encuentros.

Lo cortés no quita lo valiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.