• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-15
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:22 Hoy

Trascendió

2016-04-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como si nada hubiera pasado, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, recibió ayer en la sala del Cabildo al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Emilio Arenas Bátiz.

Ambos olvidaron pronto que hace unas semanas se declaró persona non grata a Arenas Bátiz, ante las liberaciones de reos sujetos a proceso por homicidios. Cómo cambian las cosas tan rápido ante una declaratoria oficial del Cabildo.

La pregunta es si ahora el cuerpo edilicio cambiará su decreto por un "sí grato", ante la evidente cordialidad con que el titular del TSJ fue recibido. Sólo faltaron la alfombra roja y las edecanes.


:Que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, ha ignorado a la Comisión de Alcoholes ante la queja de que los depósitos de cerveza expenden bebidas alcohólicas a menores de edad.

Ante esta situación, este viernes al mediodía pedirán audiencia para que el munícipe les explique por qué no ha sesionado dicha comisión.


:Que la casa de Felipe Enríquez, ex embajador de México en Uruguay, será sede el próximo lunes por la noche de una gran fiesta en donde el agasajado será un ex gobernador.

Fue mandatario sustituto y obviamente es priista, por lo que descarten a Fernando Elizondo. En efecto, se trata de Benjamín Clariond Reyes Retana.


:Que el motivo de la celebración tal vez es ajeno para muchos: lo festejan por sus 20 años de asumir la gubernatura, tras la petición de licencia de Sócrates Rizzo aquel 18 de abril de 1996.

Benjas gobernó Nuevo León durante 18 meses con un Gabinete lleno de amigos, entre ellos el anfitrión, Felipe Enríquez, a quien nombró secretario de Desarrollo Social en sustitución de Méntor Tijerina, único funcionario de Rizzo que sobrevivió, pero en la catafixia fue a dar a la dirección de Simeprode.

"Mandé a Méntor donde siempre debió haber estado", decía Benjamín en broma.


:Que el gran ausente de esa fiesta será, por supuesto, quien fue tesorero en esos 18 meses: el linarense Xavier Doria González, a quien el gobierno de Fernando Canales metió a la cárcel bajo cargos de desviar 173 millones de pesos.

El otro linarense, al que tumbaron de la gubernatura y lo persiguieron hasta Boston con acusaciones nunca demostradas, finalmente fue exonerado.

Vaya que la vida es una tómbola.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.