• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-14
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:24 Hoy

Trascendió

2016-04-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la nueva titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, tuvo este miércoles su primer día al frente de la institución.

Arribó a la dependencia poco antes del mediodía para tomar posesión de su oficina, saludar al personal y realizar juntas con los principales subalternos.

Si bien Velasco Becerra enfrentará una controversia constitucional por su nombramiento, la presidenta de la CEDH ya adelantó cuál será su principal prioridad: la atención en los tres penales.


:Que no es para menos que la nueva cabeza de Derechos Humanos llegue con ese objetivo, luego de la masacre de 52 reos en febrero pasado.

Y dicen que la extraña virulencia de los diputados panistas en contra de la presidenta de la CEDH no tiene trasfondo político, sino de nómina, porque temen que Velasco Becerra llegue tumbando caña con los militantes del PAN que cobran y, se supone, también trabajan en esa institución.


:Que en la ciudad más pujante de Guanajuato, León, acaban de inaugurar el Consulado de Japón, en respuesta a las facilidades que ese estado otorgó a las armadoras automotrices: ya están instaladas ahí Mazda, Honda y Toyota.

Lo interesante es que los inversionistas japoneses que asistieron al acto inaugural se la pasaron hablando del caso de Kia, al que calificaron de una mala señal.

Todos están a la expectativa sobre cómo se resuelve este caso, pero en su opinión debería respetarse el contrato original, porque de ello depende la imagen no sólo de Nuevo León ante el mundo, sino de todo el país.


:Que quien sí desquita las quincenas en el Congreso es el diputado Sergio Pérez Díaz, porque además del trabajo legislativo, promovió el Foro de Reforma Urbana.

Ante la falta de orden y planeación, como que hace falta mejorar el crecimiento metropolitano y la movilidad, situación que será analizada hoy y mañana por urbanistas locales e internacionales.


:Que Yamilett Orduña, titular del Seguro Popular en Nuevo León, llamó mucho la atención ayer porque tanto ella como la diputada Alhinna Vargas llegaron de saco rojo a un evento con el alcalde Adrián de la Garza.

Como que la ex candidata de Encuentro Social quiere placearse igual que cuando hizo campaña por Monterrey. Trae mucha actividad en redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.