• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-10
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:24 Hoy

Trascendió

2016-04-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que fuentes muy enteradas sobre el proceso de sucesión en la Comisión Estatal de Derechos Humanos afirman que Sofía Velasco Becerra, designada por el gobernador Jaime Rodríguez como presidenta del organismo, habría interpuesto un amparo contra acciones de los diputados del Congreso del Estado.

El meollo del asunto es que como la presidenta de la CEDH sigue con su toma de protesta en ascuas, estaría adelantándose a la controversia constitucional que interpondría contra su nombramiento la fracción del PAN, que encabeza José Arturo Salinas Garza.


:Que si en efecto Velasco Becerra hizo uso de una suspensión provisional, mientras no se resuelva de manera definitiva dicho juicio de garantías, la sucesión en la CEDH se va a entrampar, más de lo que ya está, por varios meses.

Siendo así, la primera visitadora de la Comisión y actual presidenta en funciones, Catalina Rivera, tendrá que resignarse a un largo interinato más prolongado de lo previsto, lo cual no le hace mucha gracia, ya que ella compitió formalmente para el cargo.


:Que los alcaldes metropolitanos Héctor Castillo, Mauricio Fernández, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos participarán hoy en la segunda edición del Paseo Metropolitano mediante un recorrido simbólico que iniciarán en La Purísima a las 09:40.

El paseo tendrá un recorrido total de 32 kilómetros a lo largo de cuatro municipios e iniciará en Santa Catarina, pasará por San Pedro, continuará por Monterrey y cerrará en Guadalupe bajo los auspicios de la plataforma ¿Cómo Vamos, Nuevo León?


:Que a su paso por San Pedro, el Paseo Metropolitano se interconectará con San Pedro de Pinta, que hoy festeja cinco años.

El tiempo vuela y parecen pocos los domingos compartidos en San Pedro de Pinta, pero hoy ese concepto cumple más de 250 fines de semana en que las familias sampetrinas disfrutan de la convivencia en un espacio abierto.


:Que si San Pedro de Pinta va por otros cinco años, el alcalde Mauricio Fernández ya está en la segunda vuelta de esta exitosa fórmula para aprovechar el tiempo libre, ya que fue él quien la puso en marcha en su anterior administración.

Gobiernos van y vienen, pero San Pedro de Pinta llegó para quedarse. Vengan esos cinco... años, y que vengan muchos, pero muchos cumpleaños más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.