• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-04
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:42 Hoy

Trascendió

2016-04-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los diputados locales no tomarán mucho en cuenta las recomendaciones del secretario general de Gobierno a la hora de interrogar al subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, durante la comparecencia que se llevará a cabo este día en la sede del Poder Legislativo.

Finalmente serán los legisladores quienes decidan qué es personal y qué es público al momento de dirigir sus preguntas al funcionario estatal, quien sigue un proceso penal por un presunto fraude de 6 millones de dólares a una ex clienta.

Pero habrá más tela de dónde cortar, y bien queda claro en el desplegado que el abogado Alfonso R. Garza da a conocer en estas páginas y el que lo señala como un profesional que en su práctica privada ha favorecido a personas y grupos específicos por encima de lo que la ley permite.

:Que es verdad que Canales Santos tiene el derecho a decidir qué es lo que desea contestar, pero no debe olvidar que "quien calla, otorga".

:Que la reunión tendrá como marco los primeros seis meses de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, misma que apenas presentó su Plan Estatal de Desarrollo, el cual tardó 80 días más de lo que prometió.

Cuando llegó al Gobierno Estatal, pidió a la raza que le dieran 100 días para "poner orden" y presentar un plan de trabajo (mientras, le dio continuidad a casi todos los programas y proyectos de la administración que tanto criticó).

:Que los diputados tendrán muchas más ocupaciones esta semana, y una de ellas es resolver el entuerto que se armó con la designación de Sofía Velasco Becerra como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Este lunes van a ser ya 9 días desde que se le dio el nombramiento a la ex consejera electoral y aún no asume en su puesto. Vaya, ¡incluso ya salió la convocatoria de su reemplazo en la CEE! Y ella aún no puede ocupar las oficinas del edificio Manchester.

Por un lado algunos dicen que los legisladores están evadiendo su obligación constitucional de rendirle protesta, y por otro, estos se defienden alegando que se trata de un "hecho inédito" y que es el Gobierno Estatal quien debe tomarle protesta.

En el ínter, las quejas por violación de derechos humanos del primer trimestre del año reporta 33 por ciento de incremento, cosa que parece tener sin cuidado a los diputados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.