• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-18
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:22 Hoy

Trascendió

2016-03-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en respuesta directa al anuncio del secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, en el sentido de que habrá nuevo contrato con Kia, la armadora respondió que la base de la negociación tendrá como piso el convenio original.

Fue el gerente de Relaciones Públicas de Kia Motors México, quien dio la versión ofi cial para dejar bien claro lo que ya habían planteado: aceptarían un addendum, pero no un nuevo contrato.

Se anticipan días complicados para la ofi cina de Turner y será interesante ver el desenlace de esta telenovela político-financiera.


:Que circulan versiones en el sentido de que el agente del Ministerio Público anticorrupción, Aldo Fasci Zuazua, no aprobó los exámenes de control de confi anza en la unidad de evaluación de la PGR.

Si esto es cierto, el funcionario estatal podría estar incurriendo en una irregularidad jurídica, al ocupar un cargo en una institución de procuración de justicia para la que se requiere la acreditación expresa de dichos exámenes.

Lo peor es que sería el segundo intento fallido de Fasci por aprobar. Si en efecto volvió a tronar, el ex secretario de Seguridad podría estar en apuros.


:Que el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, mostró ayer capacidad de diálogo y a la vez músculo.

Por una parte, logró consensos para aprobar la nueva Ley Orgánica del Gobierno a cambio de que el Ejecutivo incluyera más recursos para municipios en la Ley Hacendaria y todo salió en el plazo pactado: 16 de Marzo.

Pero además convenció a su homólogo del PAN, Arturo Salinas, que diera su voto, pese a que amenazaba con retirar a toda su bancada del pleno, molesto porque no hay acuerdo para la nueva Ley de Transparencia.


:Que ante los señalamientos de la militancia, los indebidos manejos fi nancieros y la falta de liderazgo del presidente estatal del Partido Verde Ecologista, Edgar Salvatierra, se habla de que los diputados de ese partido, Cosme Leal y Felipe de Jesús Hernández estudian la posibilidad de abandonar su bancada y unirse a otra fracción, la independiente.

El argumento es que ya están cansados de los abusos y presiones políticas de su dirigente estatal, ya que argumentan que solamente son utilizados como moneda de cambio para sus intereses personales en el Congreso local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.