• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-10
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:49 Hoy

Trascendió

2016-03-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que desde hace meses esta columna ha sostenido que la Procuraduría de Justicia debe ser una posición del gobernador, sea quien sea la persona que ocupe esa oficina.

Roguemos para que Jaime Rodríguez Calderón no se vuelva rehén de los círculos de poder, un grupo empresarial específico y un medio de comunicación, que siempre han codiciado la Procuraduría e influir en la toma de decisiones.

Si cede sería su tumba, pues su triunfo en las urnas no se lo debe a los poderes fácticos, sino a la mayoría de los votantes.

Ojalá el gobernador se convenza de que el tema electoral ya pasó. No estamos en periodo de elecciones, ahora se trata de quién gobernará Nuevo León, lo cual no es asunto menor.

La democracia precisa que gobierne quien ganó y la ortodoxia, que el poder no se comparta.


:Que el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, tuvo ayer invitadas de lujo durante la inauguración del Centro de Orientación Familiar (COF) en la colonia Cañada Blanca, al acudir la primera dama de Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, así como Dora Giusti, jefa de Protección a la Infancia de la Unicef.

En tiempos de violencia doméstica creciente hacen falta este tipo de instituciones de orientación, ya que el COF contará con psicólogos para dar orientación individual, de pareja y familiar.

La presidenta del DIF Guadalupe, Lucía Todd, dijo que esperan replicar este centro en el municipio, ya que cumple con normas internacionales de la ONU.


:Que quién sabe por qué se lo dijo... pero el subprocurador anticorrupción Ernesto Canales le comentó a un abogado de esta empresa, sin que se lo hubiera preguntado, que su posición actual se la debe al secretario Ejecutivo del Gabinete, Fernando Elizondo.


:Que el Congreso del Estado rechazó las cuentas públicas del 2008 y 2009 de Dionisio Herrera en Santa Catarina por desvíos y malos manejos del presupuesto.

Los diputados de todas las fracciones solicitarán que la Auditoría Superior inicie el procedimiento para resarcir los daños al erario y se castiguen los delitos.


:Que faltan las cuentas de Gabriel Navarro, que según dicen, traen muchas pulgas en el colchón.

Dionisio y Gabriel han sido los peores alcaldes en la historia de Santa Catarina, pero el tiempo pone a cada quien en su lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.