• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-06
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:44 Hoy

Trascendió

2016-03-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los problemas en la Secretaría de Educación se siguen acumulando en el escritorio mientras la titular, Esthela Gutiérrez, se aferra a la silla y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón a su decisión.

Un total de 88 maestros están por unirse a las numerosas voces en contra de la secretaria debido a que no les han pagado completas sus remuneraciones, se trata de docentes de primaria que cuentan con la categoría BC.

Este convenio data desde 1993 y se creó a nivel federal para apoyar a los maestros de primaria con nivel de licenciatura y tiempo completo; la mitad de su salario la paga la Federación y la otra se supone debería completarla el Estado, lo cual no ha hecho en los últimos meses.


:Que a una semana de la asamblea panista donde fue electo el ex alcalde nicolaíta Miguel Ángel García Domínguez, parece que los ánimos en el Partido Acción Nacional finalmente se calmaron un poco y es que todo parece indicar que no hubo tal impugnación en la elección municipal como había dado a conocer gente cercana al candidato que perdió, Jorge Luis Hinojosa.

El plazo legal para la presentación de cualquier queja ya expiró.


:Que esta nueva época por venir en el panismo de Monterrey trae más encarrerados que de costumbre a algunos, entre ellos el ex alcalde Adalberto Madero Quiroga, quien no para de hacer promoción a su asociación civil Lazos para una Vida Digna, en la que además de traer publicidad en redes sociales y medios electrónicos, ahora también se rola en parabuses, mupis o cualquier otro medio a su alcance o que le alcance.

¿Será el próximo 2018 el regreso de Maderito?


:Que en el Congreso del estado la rebatinga sigue a la orden del día, y la pugna entre Movimiento Ciudadano y los independientes es algo que parece entretener a los coordinadores mayoritarios, quienes sólo reconocieron de nombre a los comandados por Karina Barrón como tercera fuerza del Poder Legislativo, pero de comisiones y otros cambios no se ha hablado.

Parece que le tienen sus precauciones a Samuel García, de MC, quien se rehúsa a entender que el estatus de su bancada ya cambió y sigue intentado pelear los privilegios de la tercera fuerza.


:Que aunque su denuncia ya fue aceptada en el Tribunal Estatal Electoral, todo indica que será declarada extemporánea y por lo tanto no procederá, por lo que García y la diputada Concepción Landa tendrán que acostumbrarse a ser la tercera minoría y ajustarse a la situación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.