• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-02
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:27 Hoy

Trascendió

2016-03-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador sostuvo ayer en la Ciudad de México una comida con diputados federales que se prolongó por tres horas y 45 minutos.

Por el PRI estuvo Álvaro Ibarra; por el PAN, Ximena Tamariz; por el Verde, Ricardo Canavati y por el PRD acudió el legislador Waldo Fernández.

El Ejecutivo estatal llegó acompañado del secretario de Obras Públicas, Humberto Torres, así como de la representante del gobierno en la Ciudad de México, Jessica de Lamadrid.

El encuentro fue cordial y se trataron temas fuertes que giraron en torno a la gestión de recursos para la Línea 3 del Metro y el penal de Mina.


:Que en el tema del nuevo reclusorio, se propuso un esquema de peso por peso: que la Federación aporte tres mil millones de pesos y el estado otros tres mil, que provendrían de la venta de los terrenos del penal del Topo Chico.

En el encuentro también analizaron la necesidad de gestionar fondos para hospitales y carreteras y antes de irse, Jaime Rodríguez y los diputados acordaron reuniones mensuales.

Lo mejor fue cuando les informaron que la cuenta era cortesía de la casa, el restaurante La Buena Barra, en Polanco.


:Que en los altos círculos financieros de la ciudad de Nueva York se comenta que hace meses el ahora subprocurador Ernesto Canales representó legalmente a un consultor extranjero que demandaba a Vitro por un contrato millonario en dólares, firmado cuando Federico Sada era presidente de la vidriera.

En la demanda se pretendían acciones en contra del actual presidente del consorcio, Adrián Sada.

Es lo que se cuenta allá. Trataremos de saber más.


:Que ahora que el gobierno de Nuevo León absolvió a Kia, se confirma que no se toman en serio la presunción de inocencia que tanto peleó en otro tiempo el subprocurador Ernesto Canales.

Primero acusan a la armadora, luego la absuelven y quién sabe de qué talante amanezcan en los próximos días. Tal vez la persiguen de nuevo.


:Que si entre el Ejecutivo y el Congreso del Estado no hay acuerdo para la designación del nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, menos parece haberlo al interior del propio Legislativo.

Mañana llega la segunda propuesta para la CEDH y se anticipa que el PRI la rechazará.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.