• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-26
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:12 Hoy

Trascendió

2016-02-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que tras la propuesta de reestructuración del Gabinete estatal, surgieron muchos asegunes por el tema de las fusiones que se proyectan en algunas de las dependencias.

La que más llama la atención y que ya prendió las alarmas en los sindicatos es la de subordinar la Secretaría del Trabajo a la de Desarrollo Económico, al convertir la primera en una subsecretaría.


:Que la nota que no es armónica en esta sinfonía de supuestas eficiencias, es que un empresario, Fernando Turner, vaya a ser el mandamás de la dependencia que norma las relaciones laborales en Nuevo León.

Para entenderlo mejor, el otro extremo sería nombrar secretario del Trabajo a Ismael Flores, líder de la CTM; o a Alberto Serna, dirigente de la CROC.

No estaría tan jubilosa la Caintra, como ayer en el boletín para felicitar al gobernador por la reestructura del aparato estatal.


:Que el cambio de siglas de la escuela de posgrado del Tec de Monterrey, aquella que originalmente se llamaba EGAP, tiene muchos significados y no son precisamente de mercadotecnia.

La original Escuela de Gobierno y Administración Pública cambió a Escuela de Gobierno y Transformación Pública (EGTP) en un afán de ampliar su influencia a todos los sectores.

Si bien es cierto que El Diablo sabe a quién se le aparece, también lo es que busca influir en todas partes y a todos los niveles.


:Que el gobernador Jaime Rodríguez se reúne hoy con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quienes celebran esta mañana su desayuno y asamblea.

Es obvio que no será el mejor año para el gremio de los constructores, dada la contracción en el presupuesto en los tres niveles de Gobierno.

Se acabaron las vacas gordas, cuando la SCT, el Gobierno Estatal y los municipios tenían obras en proceso por todos los rincones del estado.


:Que donde ya empezaron las descalificaciones es en el PAN de Monterrey, en donde se anticipa que habrá una andanada de votos de dudoso origen a favor de Miguel Ángel García, quien ya se vio como el mandamás del comité municipal.

Dicen que Jorge Luis Hinojosa anda muy arrepentido de haberse apuntado, porque ya se dio cuenta que, como dice el refrán ranchero, lo montaron en un burro pinto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.