• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-11
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:16 Hoy

Trascendió

2016-02-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el motín que estalló anoche en el penal del Topo Chico evidencia lo que ya se veía venir: motines en los centros de readaptación estatales debido a la sobrepoblación, pero también al exceso de reos sentenciados por delitos federales derivados del crimen organizado.

Si bien el gobernador del estado solicitó restablecer el patrullaje con elementos del Ejército ante el alza en las cifras de ejecuciones y delitos patrimoniales, los penales están custodiados desde el inicio del actual gobierno por elementos de Fuerza Civil.

Retiraron a los soldados para ahorrar en la nómina de seguridad, pero salió más caro el remedio que la enfermedad.


:Que ayer hubo una violenta discusión en Linares, durante la sesión del Comité Ciudadano Linares Pueblo Mágico protagonizada por el presidente del organismo, Gerardo Guidi Kawas y por el alcalde panista Fernando Adame Doria, quien reclamaba la restauración selectiva de construcciones protegidas y la falta de información a los ciudadanos.

Luego de tres horas de alegatos, Adame Doria le advirtió a Guidi Kawas que de no presentar un proyecto de acciones dentro de un mes, el municipio tomará las riendas de los trabajos.


:Que en Pangea comieron hace unos días Reyes Tamez, Javier Sánchez, quien ha sido dos veces secretario de Desarrollo Urbano en Monterrey, el desarrollador inmobiliario Salomón Marcuschamer, muy cercano al gobernador, así como el contador público Othón Ruiz Montemayor.

Como que últimamente se nota cierta efervescencia en los restaurantes, porque el martes desayunaron en un club privado el secretario Ejecutivo del Gabinete, Fernando Elizondo, con Raúl Rangel Hinojosa.

Tienen en común haber sido ambos tesoreros estatales, al igual que Othón Ruiz.


:Que el agente del Ministerio Público Anticorrupción, Aldo Fasci Zuazua, recibió las denuncias contra la compra de cobijas adquiridas con sobreprecio mediante una subasta electrónica en diciembre pasado por la actual administración estatal.

Las demandas fueron de la activista Liliana Flores Benavides así como de los diputados locales.

Fasci aprovechó el viaje para hablar sobre las presuntas irregularidades en el gobierno anterior por obras realizadas con sobreprecio y anunció acciones penales contra diversos constructores.

Buena cortina de humo ante la descobijada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.