• Regístrate
Estás leyendo: 2016-01-20
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 23:03 Hoy

Trascendió

2016-01-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el Club de Industriales de la Ciudad de México, en donde hoy por la tarde habría un panel para analizar dos casos de éxito en materia de seguridad, los de Chihuahua y Nuevo León, de última hora el programa se recortó a la mitad.

Se decidió que solamente se hablará del caso Chihuahua, dejando fuera a Nuevo León.

Una de dos: o hubo mano negra para evitar hablar bien del gobierno anterior, o de plano las cifras de ejecuciones que llevamos en enero ya opacaron el avance de los últimos tres años.


:Que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Bátiz, está metiendo la mano a favor del aspirante finalista perfilado desde el Palacio de Gobierno para la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Eduardo Román González.

La verdad es que el suspirante no necesita de guajes para nadar, pero a los diputados locales no les caerá muy en gracia que los otros dos poderes se confabulen en la sucesión de la CEDH.


:Que mientras el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, se ocupa en garantizar subsidios a quienes más lo necesiten en caso de aumento al predial, su secretario de Desarrollo Personal, perdón, Social, Juan Ramón Palacios, se exhibe en otros escenarios.

Ayer fue el maestro de ceremonias en la reunión del gobernador con los delegados federales. El acto oficial comenzó a las 10 de la mañana, o sea, en horario de trabajo.

Será que en Guadalupe confunden la accesibilidad universal, uno de los programas municipales, con el acceso al polichambismo, o será que Palacios extraña mucho el micrófono.


:Que en el Instituto Estatal de las Mujeres aún no se sienten vientos de cambio, lo cual no sería un problema para su titular, María Elena Chapa.

El punto es que están encima los tiempos para solicitar recursos federales y la mayor parte de sus proyectos se realizan con estos fondos.


:Que la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, acudió a la develación del busto de Agustín Serna Servín en la CROC estatal, en lo que sería su primer acto público con los sectores del tricolor.

En representación del gobernador estuvo el secretario del Trabajo, Felipe Avilés, además de los alcaldes de Guadalupe, Juárez y Zuazua.

Ahí estuvieron también Ivonne Álvarez y el matador Eloy Cavazos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.