• Regístrate
Estás leyendo: 2016-01-18
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:59 Hoy

Trascendió

2016-01-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Manuel González, secretario general de Gobierno, y Enrique Torres, director de Agua y Drenaje, estuvieron muy al pendiente de la protesta contra Monterrey VI este domingo en la Explanada de los Héroes. A unos metros del poco más de un centenar de inconformes escucharon las consignas y los discursos.

:Que los grandes ausentes fueron aquellos que la convocaron, no estaba Cosijopi Montero, de Reforestación Mexicana; tampoco Lorenia Canavati, Fernando Elizondo y Miguel Treviño, entre otros que ahora que antes se opinan.

:Que las empresas de taxis que prestan el servicio de transportación en el Aeropuerto Mariano Escobedo se unieron para exigir a OMA ponga orden y frene la intromisión de los vehículos de Uber en el ascenso de pasajeros en las diversas terminales.

Advierten que, de no recibir una respuesta favorable, se declararán en suspensión del pago mensual de casi 300 mil pesos que cada una hace al grupo aeroportuario.

Por lo pronto, este lunes al mediodía los empresarios estarán haciendo presión en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se concrete su exigencia.

:Que los croquistas disidentes que comanda Jorge Gloria engañaron el sábado a sus seguidores, al asegurarles que el dirigente nacional, Isaías González Cuevas, llegaría para atestiguar un acto sindical en San Nicolás.

Según ellos, lo invitaron desde el 7 de enero, cuando fueron a sus oficinas del DF, pero González Cuevas no los recibió. Querían que los llevara a la Secretaría del Trabajo para legitimar su dirigencia, que esa misma dependencia oficial ya desconoció.

Además, el líder nacional nunca programó una visita a Nuevo León, porque desde la semana pasada tenía contemplado estar en Colima desde el sábado, como observador de la elección extraordinaria de gobernador que se celebró ayer.

:Que el sábado cerró la Semana del Orden y la Legalidad en San Nicolás, un ejercicio a través del cual participaron más de mil ciudadanos con interacción con diversas universidades y miembros de organizaciones de la sociedad civil para encontrar soluciones sobre temas que darán mayor orden y legalidad al día a día del municipio.

:Que como le adelantamos la semana anterior, Verónica Sada ya dejó su puesto en la Secretaría de Economía y se podría estar preparando para buscar la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.