• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 07:42 Hoy

Trascendió

2016-01-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el anhelado día llegó para los tesoreros, tanto el estatal, Carlos Garza, como los titulares de Finanzas de todos los municipios del estado.

Más que el gusto por el Año Nuevo que anoche comenzó con cohetes, festejos, cenas y borracheras hasta el amanecer, los tesoreros festejan que por fin comenzará el cobro de los impuestos correspondientes al 2016.


:Que a nivel estatal empezará a fluir el ingreso por refrendo y tenencia, mientras que en los municipios se frotan las manos de gusto porque se inicia por fin la recaudación por concepto del impuesto predial.

Y como todos andan con una mano atrás y otra adelante, la verdad es que seguramente la famosa cuesta de enero en Gobierno y municipios se prorrogará, pero no hasta febrero, sino hasta bien entrado el año para poder enderezar el barco financiero.


:Que por lo pronto, el que ya anunció que amanece hoy al pie de la Tesorería y desde las 08:00 de la mañana, es el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

La idea es felicitar personalmente a los primeros contribuyentes cumplidos y anunciarles también del programa de premios por ser tan responsables: seguro para sus casas y el sorteo de una casa a quienes paguen en enero.

Para quienes liquiden sus adeudos de predial en febrero, se rifará un automóvil, además de otros premios.


:Que donde deben estar listos para dar la primera gran noticia oficial del año es en el primer círculo del Gobierno Estatal.

Se cumplen este fin de semana los primeros tres meses de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y el compromiso era preparar el plan de gobierno y darlo a conocer a los 90 días de iniciado el mandato.


:Que desde hoy habráque estar a la expectativa, ya que seguro querrán dar la buena nueva junto con la llegada del Año Nuevo.

Y de paso preguntar cómo van con el plan de obras estatales, pues el titular del Ejecutivo pidió 6 meses de plazo para ver el diagnóstico de proyectos más indispensables.


:Que por lo pronto, desde ayer el Gobierno Estatal anunció los descuentos oficiales durante el mes de enero para el refrendo, que es del 10 por ciento y en febrero del 5 por ciento.

Los mayores de 65 años con vehículos de modelos 2011 y anteriores gozarán de un 25 por ciento de descuento.

¡Feliz Año Nuevo!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.