• Regístrate
Estás leyendo: 2015-11-26
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:51 Hoy

Trascendió

2015-11-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los funcionarios que el Estado enferma gozan de cabal salud, como es el caso del recién renunciado secretario del Trabajo, José Luis Martínez Castillo.

El boletín con la razón oficial de su salida del equipo del gobernador fue por motivos de salud, lo cual ya es un cliché muy gastado en la política mexicana: si alguien no encaja en el grupo, lo enfermas y lo sacas.


:Que en el caso de Martínez Castillo, resulta que decidió irse para embarcarse en una nueva aventura política independiente, pero esta vez en Coahuila.

El ex secretario del Trabajo dejó el Gabinete del autodenominado Gobierno independiente para apoyar la precampaña de Armando Guadiana, quien busca emular la ruta política de Nuevo León en las pasadas elecciones, en pos de la gubernatura del vecino estado.


:Que ahora resulta que el "organismo ciudadano" contra la corrupción lo anuncia el gobernador y además pone como presidente a Ernesto Canales.

Esto lo comentó el titular del Ejecutivo en su discurso del martes ante la agrupación Hagámoslo Bien.

Lo que a nadie le hizo ruido ni les pareció mal hecho, fue que el gobernador convoque a formar un organismo ciudadano y además nombre al presidente.

Con que no se le ocurra nombrar también a los titulares de las ONG locales.


:Que Marco Antonio González, líder de los diputados locales del PRI, avanza en la creación de una Asociación de Alcaldes Rurales.

Ayer se reunió en Santiago con munícipes de las regiones citrícola y sur, con quienes cabildeó también la necesidad de conformar un frente común contra la intención del Gobierno Estatal de afectar a los ciudadanos con nuevos impuestos disfrazados.

Por cierto, habría que ver si son legales los embargos que pretenden hacer a los morosos.


:Que ayer adelantamos aquí la entrega del Premio Iberoamericano de Calidad que el Hospital 34 de Cardiología del IMSS recibió en Madrid, España.

Pues resulta que las clínicas, hospitales, subdelegaciones y hasta dos guarderías de Nuevo León obtuvieron otros 12 reconocimientos nacionales e internacionales gracias a su desempeño, lo que da un total de 13 galardones.

Con estos resultados, la delegación que encabeza Francisco Javier Mata Rojas es la más reconocida del país por organismos externos al instituto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.