• Regístrate
Estás leyendo: 2015-11-02
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:56 Hoy

Trascendió

2015-11-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que las cosas siguen color de hormiga en el municipio de Cadereyta, ya que los regidores panistas están en lucha frontal contra su alcalde, e incluso en redes sociales ya amenazan con no permitir que "políticos extranjeros" entren a trabajar al Ayuntamiento.

Aseguran que existe gente más experimentada que tiene arraigo en la zona y que puede hacer mejor el trabajo; sin embargo, dicen los enterados que esta oposición no es más que una rabieta del líder electo del PAN, Mauro Guerra Villarreal, que busca imponer a su mamá, Yolanda Villarreal, ex delegada de Sedesol, como secretaria de Administración.

Siguiendo con la familia, el líder de los regidores albiazules, Eduardo Cantú, quiere que su papá, Eduardo Cantú, sea el secretario del Ayuntamiento, así que con esa cuenta le tienen el Cabildo prácticamente tomado al doctor Preciado, quien ya no ve lo duro sino lo tupido y hasta piensa en la posibilidad de renunciar al partido.

Mal inicio para una de las pocas administraciones municipales que le quedan a Acción Nacional y también para la dirigencia de Mauro Guerra, quien la próxima semana tomará las riendas del albiazul.

:Que muy activos andan en el inicio de esta administración en San Nicolás de los Garza. El domingo pusieron la primera piedra del centro cultural Rosa de los Cuatro Vientos, que promete ser un espacio único en México para la formación artística.

El espacio estará ubicado en la colonia Miguel Alemán sobre la avenida Rómulo Garza, y es auspiciado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Conaculta. Más de 80 millones de pesos se van a invertir en este proyecto, en el que se impartirán distintas disciplinas que van desde la danza, la música y el teatro hasta las artes plásticas.

Entre los testigos de la colocación de la primera piedra, estuvieron Santiago Taboada y Brenda Velázquez, presidente y secretaria de la Comisión de Cultura en la Cámara de diputados, así como Antonio Cresanti, director de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

:Que el doctor Jesús Áncer Rodríguez ya recibió su beca por parte de la nueva rectoría que preside ahora Rogelio Garza Rivera, y a partir de esta semana se hace cargo nada más y nada menos que del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS), en donde estará a cargo de este concepto que busca el desarrollo de proyectos de investigación en el sector público y productivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.