• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-17
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:39 Hoy

Trascendió

2015-10-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que muy preocupados andan los coordinadores de bancadas legislativas en el Congreso, ya que no pudieron asistir a la reunión improvisada a la que los citó en viernes por la tarde el secretario general de Gobierno.

Pese a la convocatoria a los medios, los diputados lo dejaron plantado ayer en su despacho. Sólo asistió el único legislador del Partido Verde, Cosme Leal.

Y para hacer bulto para la foto, sentaron en la mesa al consejero político del secretario, Bernardo González, un personaje que da para otras historias colaterales que luego desgranaremos.


:Que al momento de la conferencia de prensa, los reporteros no salían de su asombro cuando Manuel González les dijo el motivo de la urgente convocatoria: que el Estado siempre sí decidió contemplar la reforma a la Ley de Educación en sus decretos 10, 11 y 12 en donde prevén entre otras cosas, limitar a 30 el cupo de alumnos por aula.

Nadie se hubiera dado cuenta del papelón si no hubiera convocado a medios. Con que lo transmitiera Periscope era suficiente, pero como que ya les empiezan a gustar más las cámaras y grabadoras de la prensa electrónica y escrita.


:Que ya fuera de chacota, lo que sí les preocupa en serio es el tema de la tenencia, ya que tanto el Gobierno Estatal, como el Congreso del Estado, tienen un buen lío por resolver.

Porque si los diputados acuerdan cancelar de manera definitiva esta obligación tributaria, el Ejecutivo les reclamará por el resto de la Legislatura que no completará con el dinero.

Y por el contrario, si el cobro se queda, ciudadanos y legisladores les echarán la culpa a los del Palacio de Cantera.
Vaya que nadie quiere cargar con esa monserga.


:Que hablando de echar culpas, aunque no lo dijo con todas sus letras, Mauricio Fernández ya compró pleito con la Procuraduría de Justicia.

Hizo responsable a la Policía Ministerial de la liberación de una banda de ladrones de cajas fuertes y joyas en mansiones de San Pedro, capturada por la Policía Municipal.

La sospechosa puesta en libertad de estos sujetos dijo que no sólo huele mal, sino que apesta, por lo que el Gobierno de Ugo Ruiz ya investiga el caso.

El señalamiento no es asunto menor cuando viene de Mauricio. Pregúntenle a los jueces (y ex jueces) que amparaban a dueños de casinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.