• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-05
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:48 Hoy

Trascendió

2015-10-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que al masivo encabezado ayer por el gobernador Jaime Rodríguez en la Arena Monterrey acudieron numerosos empresarios.

Entre otros destacan César Montemayor, de Invercap; Juan González, de Banorte; Carmen Garza T., de Frisa; Alberto Santos Boesch, de Empresas Santos; Álvaro Barragán, de Base, así como Julio Villarreal, presidente de Afirme y Villacero.

:Que el Congreso del Estado recibe hoy las propuestas del Ejecutivo para la Tesorería y la Procuraduría de Justicia. En efecto, se trata de Carlos Garza y Roberto Flores Treviño.

Deben pasar en automático, porque se trata de dos expertos en sus respectivas áreas y en el caso de Roberto Flores, es el abogado de más confianza del Bronco.

:Que el nombramiento de Esthela Gutiérrez Garza como secretaria de Educación comenzó a levantar ámpula entre los maestros, ya que la consideran lejana al ámbito educativo.

La directora del Instituto de Investigación y Ciencias Sociales de la UANL será una de las tres mujeres del Gabinete, superando la media de todos los gobiernos estatales, pero no le ven la relación con la educación.

:Que mientras Jaime Rodríguez festejaba ayer en Monterrey, en Saltillo había una reunión secreta que presidió el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.

Recibió a croquistas disidentes de Nuevo León encabezados por Jorge Gloria y Ricardo Castillo Gamboa. Ya con nuevo gobierno, les urge arreglar el entuerto sindical.

:Que El Bronco inicia su sexenio al lado de los Bomberos y participará hoy en la colecta anual del Patronato en el Palacio de Gobierno.

Se espera que esta administración que inicia los tome más en cuenta, no sólo a la hora de las colectas y fotos, sino también al momento de repartir el presupuesto.

:Que quien estrena cargo federal en la Secretaría de Educación es Héctor Gutiérrez de la Garza. Fue nombrado por Aurelio Nuño como director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Deberá sacar adelante la quinta de las 10 medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto en su Tercer Informe: La mayor renovación de infraestructura educativa en las últimas décadas. Tendría un presupuesto de 50 mil millones de pesos, de origen público y privado, para lo que resta del sexenio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.