• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-04
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:51 Hoy

Trascendió

2015-10-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como se esperaba, Jaime Rodríguez Calderón fue rudo con su antecesor en su discurso de toma de protesta de anoche ante el Congreso.

Pero como en la sala de prensa el audio era pésimo, centraron el interés en comentar la presencia de personajes como la senadora Ivonne Álvarez, quien arribó sonriente al acto oficial.


:Que llamaron la atención los ex gobernadores del PRI: Jorge Treviño, Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond y Natividad González Parás.

Con Rizzo y Benjamín el tiempo hizo su trabajo: se les ve muy cordiales, nada qué ver con la persecución despiadada de hace casi 20 años contra Rizzo y su gente.

¿Tendrán que pasar tres sexenios para ver juntos, en un evento así, a Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez?


:Que El Bronco entró anoche al Congreso del Estado de traje sastre y salió ungido como el gobernador constitucional, pero con atuendo vaquero para la foto de la noche.

Pese a ello, decenas de fotógrafos se quedaron con las ganas de registrar al Bronco cabalgando desde el Congreso al Palacio de Gobierno a lomo de Tornado, su caballo favorito.


:Que como jinete experto, el mandatario no quiso arriesgarse, ya que en cuanto le entregaron el penco, los flashazos de las cámaras lo inquietaron y comenzó a dar medios giros, nervioso.

La decisión fue inmediata: sin valla posible contra los flashazos, no hubo cabalgata. Y la foto de la noche se arruinó.

Y a propósito de fotógrafos, se notó que sólo a los de un medio impreso les permitieron el ingreso hasta el despacho del gobernador.


:Que Edmundo Rodarte, abogado de profesión, trabajó en Cervecería y después continuó en Heineken, donde le reportaba directamente a Arnulfo Treviño como director de Relaciones con Gobierno.

Renunció después de que Arnulfo se retiró de Heineken y ahora se integra al equipo del gobernador Jaime Rodríguez.

Aún no se sabe a qué posición específica, pero será dentro de Relaciones Públicas-Institucionales.


:Que Fernando Elizondo y FEMSA son los que se oponen a que el gobernador nombre a una persona de su confianza para la Procuraduría de Justicia.

Ese tipo de objeciones son las que han retrasado el nombramiento del equipo definitivo. No queda duda que se trata de un gobierno del sector privado y en particular de ese grupo empresarial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.