• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-27
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:37 Hoy

Trascendió

2015-09-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el equipo del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, se encuentra en una encrucijada a seis días de la toma de protesta, ya que las propuestas para dirigir la Secretaría de Educación no son del agrado del magisterio.

La preocupación crece cuando es bien sabido que este sector fue muy importante para El Bronco durante su campaña y en la transición, pero los perfiles no son cercanos a los profesores.


:Que en redes sociales ya algunos han externado esta preocupación, e incluso impulsan a sus propios candidatos para Educación.

A ver cómo solucionan el asunto antes de que la crisis estalle, porque a como está de sensible el magisterio, no vaya a haber protestas.


:Que en el área de cultura, es casi un hecho que en Nuevo León se promoverá a través de una secretaría y no de un consejo, como viene sucediendo a través del Conarte desde hace 20 años.

Fernando Elizondo Barragán ha adelantado estas intenciones y señala que sería conveniente seguir la tendencia que comenzó el presidente Enrique Peña Nieto en su último informe.


:Que quienes han puesto el grito en el cielo, inconformes con esta posibilidad, son los mismos artistas, quienes temen perder las ventajas (y los recursos) que les aporta Conarte a través de los gremios.

Al pasar a secretaría, vendría una buena rasurada en este rubro y los fondos se asignarían a los programas que lleven la cultura a un mayor número de personas.


:Que ya comenzaron a verse los cambios administrativos en el Congreso del Estado y tras el agandalle en el control de los recursos, los priistas nombraron el viernes a César González Melchor como nuevo director de Comunicación Social, además de hacerse del mando en el área de Informática.

Se espera que pronto los puestos como la Oficialía Mayor, la Dirección Jurídica, la Tesorería y el Centro de Estudios Legislativos, tengan nuevos titulares.


:Que el punto interesante es que estos nombramientos sí deben pasar forzosamente por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, la famosa Cocri.

Pero ahí hay un pequeño problema, ya que con la desmarcada de los tricolores de la coordinadora independiente Karina Barrón, faltará ver si se completan los votos para imponer a sus colaboradores en estas áreas de soporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.