• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-26
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:45 Hoy

Trascendió

2015-09-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Nuevo León tiene desde ayer otro Pueblo Mágico, luego de que Linares obtuvo esta categoría otorgada por la Secretaría de Turismo.

Sus glorias, marquetas, quesos de cabra, su arquitectura norestense y su música de Los Tamborileros y Los Cadetes tienen desde hace muchos años calidad de exportación, pero ahora tendrán certificado de origen.

Hay motivos para celebrar en Nuevo León, que a partir de ayer tiene dos pueblos mágicos: Santiago y Linares. Ya podrá presumir el alcalde, Roque González, que algo logró en su trienio por el municipio, ya que el Panal perdió las elecciones.


:Que ayer, tras la entrega en Puebla de la certificación como Pueblo Mágico a Linares, Roque González y su homólogo de Hualahuises, Jesús Guillermo Aguilar, así como varios paisanos como Marcelo Benítez y Gerardo Guidi Kawas se fueron a comer juntos.

Entre broma y broma, le dijeron a Roque que en el fondo, Linares siempre ha sido mágico, sólo que ahora ya tiene la patente oficial, a lo que el munícipe respondió que no entendía el chiste.

La respuesta fue: ahora resulta, alcalde, que ya olvidaste a las brujas de La Petaca.


:Que el pergamino oficial de Pueblo Mágico otorgado por la Secretaría de Turismo a Linares, fue recibido por la titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Lorena de la Garza.

Hasta ayer a las 11:00 horas, estaba programado que el gobernador Rodrigo Medina acudiría a la capital poblana para recibir el certificado y tomarse la foto.

La abrupta cancelación se debió, dicen, a que el gobernador electo, Jaime Rodríguez, también fue a Puebla a otros asuntos.

Pero no fuera a ser que coincidieran en algún restaurante o El Bronco se apareciera en el acto oficial para robar cámara.


:Que a propósito de coincidir para sentarse a la mesa, ayer estuvieron, a la hora del almuerzo en un hotel de San Agustín, tres ex candidatos a la alcaldía de San Pedro.

Primero llegaron Mauricio Fernández, el alcalde electo, acompañado de la ex candidata independiente, Lorenia Canavati, flanqueada por las dos regidoras de su planilla que se integrarán al próximo cabildo.

A otra mesa llegó después el ex abanderado del PRI, Bernardo Bichara, quien muy educado, fue a saludar a sus dos ex contrincantes. Qué les cuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.