• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-24
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:31 Hoy

Trascendió

2015-09-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que hoy es el Sexto Informe de Gobierno de Rodrigo Medina y lo primero será acudir al Congreso del Estado, como lo ordena la Constitución.

Por la tarde, a las 19:00, el mandatario estatal encabeza en el Patio Central del Palacio de Gobierno la lectura del mensaje político ante su Gabinete, los titulares de los poderes, el representante del presidente Enrique Peña Nieto, Alfonso Navarrete Prida, y los invitados de los sectores políticos y la sociedad civil.


:Que además de la clase política local, acudirán el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como los gobernadores de Quintana Roo, Coahuila, Tamaulipas, Colima, Yucatán, Veracruz y Jalisco. Están por confirmar varios mandatarios más, entre ellos los de Zacatecas, Puebla y Durango.

Llama la atención que el último informe de Rodrigo Medina regrese a Palacio de Gobierno, igual que el primero que rindió en octubre de 2010.


:Que como lo habíamos anticipado aquí el día 12, el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, quien fungió como comandante de la Séptima Zona Militar de noviembre de 2008 a abril de 2011, ya trae en la bolsa la Secretaría de Seguridad Pública.

Se trata de un militar de carrera que estuvo muy al pendiente en los peores momentos en que nos golpeó el crimen organizado.

Es bueno saber que lleva mano gracias a su carácter decidido y entrón. Donde aprieta, no chorrea.


:Que la senadora Cristina Díaz y los diputados del PRI de Nuevo León tuvieron ayer reunión para ver la agenda legislativa del periodo ordinario y acordaron trabajar de manera conjunta temas de presupuesto, movilidad social y transparencia.

Al encuentro, celebrado en la sede de la CNOP nacional donde despacha la senadora, acudieron los legisladores federales encabezados por su coordinador, Álvaro Ibarra.


:Que el Congreso local aprobó por unanimidad la propuesta del diputado Hernán Salinas Wolberg para que los secretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Sustentable comparezcan a explicar el retraso en la Línea 3 del Metro.

La lentitud ha afectado a cientos de comerciantes y vecinos de la zona, de donde es representante el legislador.

Busca con ello que se cumplan los programas de apoyo para compensar el daño económico, que constató con testimonios de vecinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.