• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-23
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 00:01 Hoy

Trascendió

2015-09-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la presión de los vecinos del Centrito terminó por convencer al Cabildo de San Pedro de meterle reversa a los permisos de construcción de 10 edificios, entre ellos varias torres de departamentos.

En sus últimas semanas al frente del gobierno municipal, Ugo Ruiz y los regidores decidieron cortar por lo sano en este tema, ante la polarización que comenzó a darse con los residentes originales de ese sector.

Lo que viene, por lo pronto, es una cascada de amparos que tratarán de tumbar el mandato del máximo órgano de gobierno municipal. Ya le tocará a Mauricio Fernández lidiar con ese torito.


:Que el más fuerte prospecto para la Procuraduría de Justicia del equipo bronco, Roberto Flores Treviño, anda en Medellín, Colombia, en un foro internacional en representación del gobernador electo, Jaime Rodríguez.

Se trata del V Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, en el que participan 60 países.

Ahí se concentran expertos de Estados Unidos, Alemania y España, quienes abordan las nuevas modalidades de estos delitos, en especial el apoyo de medios electrónicos en una investigación.

Se nota que Roberto Flores quiere estar al tanto del último grito de la moda en combate a la delincuencia.


:Que el gobernador Rodrigo Medina y su esposa, Gretta Salinas, pusieron en marcha este martes la posada del DIF Nuevo León para los familiares de pacientes internados en el Hospital Metropolitano.

El proyecto es similar al que ya opera en el Hospital Universitario y tiene espacio para 114 personas, 78 mujeres y 36 hombres y está ubicada en los terrenos del mismo hospital.

Con pocos recursos se puede dar un gran servicio a la comunidad. Se trata de pequeñas grandes obras, resumió Rodrigo Medina.


:Que la crisis presupuestal en las finanzas estatales les pegó también a los empleados en proceso de jubilación.

Había un convenio entre el Gobierno y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado para entregar un bono de seis meses de sueldo a quienes iniciaran sus trámites de pensión, independiente de lo que marca la Ley del Trabajo en un retiro.

La prestación se suspendió desde el 31 de julio y hasta el momento no hay quien ofrezca una explicación, ni en el Suspe ni en Recursos Humanos del Gobierno Estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.