• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-21
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:35 Hoy

Trascendió

2015-09-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que temprano en la mañana se instala la polémica Comisión de Hacienda en el Estado, ésa por la que han peleado los panistas y los integrantes de Movimiento Ciudadano y que finalmente será dirigida por el PRI, en la figura de Eugenio Montiel Amoroso.

El ex regidor fue el único priista que no estuvo presente en la reunión de diputados de su partido con Manuel González, coordinador político de la transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

:Que por el lado de los panistas, esperan que la encerrona que se dieron el pasado fin de semana en Chipinque haya servido para limar asperezas, porque el camino es cuesta arriba y aún no parece haber los consensos necesarios para mantenerse unidos.

Entre los acuerdos que dejaron listos, es que será el representante del distrito XVIII local, Marcelo Martínez, quien conteste el último informe de Rodrigo Medina este próximo jueves 24 de septiembre.

:Que en el Congreso local aún no hay nada definido en relación a lo administrativo, y los titulares de las áreas siguen operando, aunque de bajo perfil, en espera de que les den las gracias y la liquidación, o en algunos casos, como el del oficial mayor Mario Treviño, los ratifiquen en su puesto.

La Oficialía Mayor será otro gran problema que enfrentará a panistas y priistas, pues los primeros la quieren nada más y nada menos que para su aún líder, José Alfredo Pérez Bernal, ahora que deje la silla en octubre, aunque también tienen un plan B: Alfonso Robledo Leal.

:Que hablando del Gabinete ciudadano para la próxima administración estatal, se han percibido más cambios en estos días; mientras se retiró la candidatura de Carmen Junco para Conarte, se agregaron dos nombres más para el Instituto Estatal de las Mujeres: Sonia María Garza de Ocampo y Yamilett Orduña Saide, quien compitió bajo las siglas del Partido Encuentro Social para la alcaldía de Monterrey.

En el caso de la Agencia Estatal del Transporte, se incluyó el nombre de Evaristo Gaytán Parra.

:Que toda la familia MILENIO envía su más sentido pésame a nuestro ex director y columnista Jorge Villegas, por el sensible fallecimiento de su esposa, Rebeca López Esparza. Los servicios funerarios se llevarán a cabo hoy en Valle de la Paz, en el municipio de San Pedro Garza García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.