• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-18
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:56 Hoy

Trascendió

2015-09-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la página nuevoleonparticipa.com, el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón comenzó a desgranar ayer por la tarde los nombres de los precandidatos a los principales puestos de lo que será su Gabinete legal y ampliado.

Llaman la atención dos de las principales posiciones: la Secretaría General de Gobierno, en donde sólo aparece Manuel González Flores, quien está más que amarrado para el cargo.

La otra posición es la Procuraduría de Justicia, en donde el gran favorito de los cuatro prospectos es Roberto Flores Treviño, de acuerdo a los comentarios de la gente que opina en esa página electrónica.

:Que esto coincide con que "El Bronco" ha insistido en que a quien eligieron gobernador fue a él y por eso designará a la gente de su confianza, particularmente en el área de Seguridad.

Ya veremos si realmente va a gobernar con toda la mano y a plenitud, porque hay un medio de comunicación que no quiere al más fuerte candidato a procurador.

De hecho, El Norte busca colocar a uno de sus gerentes, Miguel Treviño, en alguna posición de primer nivel del Gabinete.

:Que a propósito de la Procuraduría de Justicia, hay algunos mandos medios que van a repetir, como es el caso de la directora general de Administración, María de Lourdes Williams Couttolenc y por esa razón es de los pocos funcionarios que no trae chambelán.

Otro que se quedaría es Porfirio Díaz Torres, director del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP).

También estarán en el nuevo equipo Francisco Mendía, César Vidal y en la Unidad Antisecuestros va Federico Benoit.

:Que en el renglón de los temas de justicia, pero del ámbito federal, el que amanece hoy como nuevo delegado de la PGR en Jalisco es nada menos que Ramón Ernesto Badillo.

Si el nombre les suena, en efecto, Badillo se desempeñaba en el mismo cargo en la delegación de la PGR de Nuevo León, en donde ejerció una gestión impecable y de excelentes resultados. Sin duda va a tener éxito en su nueva encomienda.

:Que para el cargo que Ramón Ernesto Badillo dejó acéfalo en Nuevo León, ya les habíamos adelantado que suena Luis Carlos Treviño Berchelmann.

Dicen que al ex procurador de Justicia de Nuevo León ya se le queman las habas por volver a los ruedos policiacos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.