• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-16
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:58 Hoy

Trascendió

2015-09-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que anoche el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado de su esposa, Gretta Salinas, y sus tres hijos, encabezó la ceremonia patriótica del Grito de Independencia, la más significativa para todos los mexicanos.

La lluvia que amenazaba con empapar la ceremonia dio tregua y permitió no sólo la ceremonia del Grito, sino también lanzar la pirotecnia que iluminó el cielo de la Macroplaza.

Fue el último Grito de Independencia de Rodrigo Medina como gobernador constitucional de Nuevo León, quien se apresta a entregar el Palacio de Gobierno dentro de escasos 18 días.


:Que los 12 alcaldes electos de Nuevo León que fueron invitados a Medellín, Colombia, con gastos pagados por el Tec de Monterrey y su Escuela de Gobierno y Transformación Pública, trajeron algunas ideas.

Fue una experiencia interesante para conocer otras formas de gobernar, como ocurrió con los munícipes que fueron hace tres años, pero esta vez varios de ellos comentaron a su llegada que las cosas en Medellín no están mejor que aquí.


:Que mientras en el Palacio de Gobierno se dio el Grito de Independencia oficial que marcan los protocolos cívicos, en el Palacio Legislativo siguen los gritos, pero de la pelea entre el PRI y el PAN.

Con las últimas jugadas de ajedrez del tricolor, se nota el colmillo retorcido de Marco González, que por lo visto afiló muy bien como diputado federal, de manera que las negociaciones con el Congreso desde el Poder Ejecutivo a partir del 4 de octubre serán con los tricolores y sus aliados.

Por lo visto Rodrigo Medina dejará escuela. Se nota su mano en el estilo de hacer política de esta camada de legisladores.


:Que tras el coloquio educativo celebrado por el SNTE la semana pasada, los dirigentes magisteriales locales platican con cientos de maestros para disipar sus dudas acerca de la reforma.

Guadalupe Adolfo Salinas, líder de la Sección 21 y quien se lució en ese coloquio internacional porque no hubo protestas, recorre el estado para llevar a los profesores el detalle de los temas ahí tratados y las respuestas para sus inquietudes.

El dirigente seccional no ha podido disfrutar el 10 que le puso Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE, ya que primero debe darle respuestas al magisterio de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.