• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-10
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:42 Hoy

Trascendió

2015-09-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la reunión de transición de ayer quedaron muy claros los retrasos de la Línea 3 del Metro, que en realidad podría comenzar a dar servicio hasta después de marzo de 2017.

El motivo es que aún no se hace el pedido de los 22 vagones y se tardan 18 meses en construirlos.

La razón del retraso es la falta de garantías por parte del Gobierno Estatal para que Banobras libere un primer pago de 480 millones de pesos.

Los carros que armará la española CAF costarán en total mil 600 millones de pesos.


:Que las ambiciones en el área de cultura en el equipo del gobernador electo Jaime Rodríguez se están saliendo de control y ya han provocado discusiones, porque se dice que Fernando Elizondo busca imponer a personajes incondicionales.

Es el caso de Ricardo Marcos para Conarte y cuyos promotores, entre ellos Jorge García Murillo, se dedican ahora a recolectar firmas de apoyo de manera desesperada para este cantante de ópera sin experiencia en administración o gestión de proyectos culturales.

A tal grado andan preocupados de que fracase su propuesta, que la próxima reunión la proyectan fuera del lugar habitual, un restaurante propiedad de un priista que salió del gobierno actual en medio de escándalos de corrupción.


:Que quien andará hoy por estas tierras que pronto gobernará un mandatario independiente es Armando Guadiana, empresario de Coahuila.

Viene a una reunión con integrantes de la Asociación México Libre y Bronco, pues tiene interés en sumárseles.

Como se aproxima la renovación de la gubernatura coahuilense, Guadiana está contemplando ser abanderado independiente para derrotar al PRI, que lleva dos Moreira al hilo.


:Que el gobernador Rodrigo Medina festejó ayer sus 43 años y el primer pastel lo recibió en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa celebrado en Palacio de Gobierno, en donde al término del acto oficial le cantaron "Las mañanitas".

Luego de concluir la actividad mañanera, el mandatario estatal se trasladó a Quintana Roo, para estar en el Cuarto Informe del gobernador Roberto Borge, de donde regresó por la tarde.

En la noche, Rodrigo Medina tuvo festejo familiar en su casa, donde lo agasajaron con una cena y un brindis. Ahora sí que la última y nos vamos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.