• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-07
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 07:06 Hoy

Trascendió

2015-09-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que entre los cambios en materia de Seguridad y Procuración de Justicia del nuevo Gobierno figura el de relevar del control policiaco a las secretarías de Seguridad y General de Gobierno.

Con los ajustes a las normas de operación de la Procuraduría, esta dependencia pondría la Policía preventiva al mando del Ministerio Público, de manera que el control de Fuerza Civil sería competencia del nuevo procurador.

Ese y otros nuevos modos de operación darían el sello distintivo al Gabinete estatal que va a operar a partir del próximo 4 de octubre.


:Que por ley, la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, la famosa Cocri del Congreso del Estado, debe quedar integrada este lunes.

Además de los coordinadores de cada bancada, incluida a la reciente independiente, la ex panista Karina Barrón, también tendrán un lugar el panista Marcos Mendoza, y se disputan el segundo lugar Laura Paula López y Eva Margarita Gómez y por el PRI, el apodaquense Andrés Cantú. Esto debe votarse en la sesión de hoy en el Pleno.

Superado el primer round, el siguiente paso será la integración de las comisiones de Dictamen y ahí es donde volverán los conflictos, pues todos tratarán de acaparar la mayor cantidad de espacios, tanto en Hacienda del Estado y la de Legislación, entre otras, por lo que el estira y afloja seguirá.


:Que tremendo problema se le armó al alcalde electo de San Nicolás en sus redes sociales, al presentar los resultados de una consulta.

A Víctor Fuentes se le ocurrió preguntar a los ciudadanos si estaban a favor o en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, tema resuelto ya por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que no es competencia de un munícipe.


:Que en dicha encuesta, los nicolaítas se expresaron a favor de exhibir públicamente a quienes tiran basura y a los infractores reincidentes de faltas administrativas, pero no a quienes deben el impuesto predial. Tampoco quieren más parquímetros ni seguir blindando colonias.

Llama la atención que a Víctor Fuentes no le ha quedado claro el tema de los derechos humanos y las libertades individuales.

Como parte de la transición, bien haría en darse una vuelta por la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Minerva Martínez Garza, a ver si le dan una capacitación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.