• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-02
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:38 Hoy

Trascendió

2015-09-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que además de hacer el ridículo, la dirigencia del PAN evidenció ayer que sus asesores jurídicos son unos perfectos ignorantes, al pretender que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación modificara la composición del Congreso del Estado.

Exigían dos diputados más de representación proporcional para compensar las renuncias de Karina Barrón y Antonio Martínez, quienes el lunes se declararon independientes, pero su demanda fue desechada antes de siquiera ser analizada.

:Que sólo faltó que el magistrado ponente de la Sala Monterrey del Trife, Reyes Rodríguez Mondragón, les preguntara a los panistas si además de dos diputados más de representación, la nieve la iban a pedir de limón o de pistache.

Por lo visto al dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, se le olvidó que Ernesto Cerda ya pasó por la misma afrenta cuando Liliana Flores Benavides se declaró independiente, luego de llegar en 2003 al Congreso del Estado con las siglas de Convergencia, lo que hoy es Movimiento Ciudadano.

:Que hablando de papelones, se nota que el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, anda molesto y quiere marcharse ya, aunque muchos priistas opinan que debió irse antes de la campaña electoral.

Bailey quiere aventar los bártulos porque ya nadie lo toma en cuenta. Es público que fue ignorado para los nombramientos de coordinadores de diputados locales y federales, que recayeron en Marco González y Álvaro Ibarra.

:Que los alcaldes de San Nicolás y Santa Catarina, Pedro Salgado y Víctor Pérez, abandonaron ayer el Congreso del Estado, durante la instalación de la nueva Legislatura.

Fue en protesta porque el Estado les adeuda desde julio el fondo de pavimentos, pero como es un compromiso institucional, tendrán 26 días adicionales, del 4 al 30 de octubre, para reclamarlo al próximo gobernador.

:Que por cierto, no sólo Judith Díaz y Raúl Gracia forman parte de la Comisión Permanente Nacional del PAN. El alcalde de Santa Catarina es otro nuevoleonés que también fue llamado a las grandes ligas.

O sea que a Víctor Pérez le reconocen no sólo su lealtad al partido y el cumplimiento de acuerdos, sino también su liderazgo de un grupo político que ya tiene un peso específico local y ahora nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.