• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-01
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:00 Hoy

Trascendió

2015-09-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón está fastidiado, porque una cosa es que FEMSA lo haya apoyado en su campaña y otra cosa es que su director Carlos Salazar Lomelín le traiga un plan de gobierno a nombre de José Antonio Fernández.

Incluso uno de los allegados de El Bronco le hizo ver a éste último que por eso hay licenciados en administración pública y licenciados en administración de negocios privados: la administración pública tiene una finalidad distributiva que no tienen las empresas. No es lo mismo.


:Que, además de pasarle el plan, los jerarcas del sector privado han tratado de vetar a posibles miembros del Gabinete, sin tomar en cuenta que el gobernador es el gobernador y que él confía en Roberto Flores para la Procuraduría. Y además de la molestia de que le estén marcando línea, lo hacen a través de quien le advierte que lo va a traicionar.


:Que, para quienes tienen memoria, resulta increíble que Alfonso Garza Junco haya defendido al priista Sócrates Rizzo en asuntos de aviones y ahora él mismo, también en tema de aviones, acusa al también priista Rodrigo Medina.


:Que vaya show en que se convirtió la renuncia de los diputados Karina Barrón y Marco Antonio Martínez al Partido Acción Nacional, unas horas antes de rendir protesta como integrantes de la LXXIV Legislatura al Congreso del Estado.

Ahora se declaran independientes, sin embargo las malas lenguas al interior del partido señalan que ya lo eran desde la campaña, en la que andaban bastante más broncos que azules.

Si antes no había espacio para ellos en las comisiones que buscaban, veremos que hacen ahora sin partido y sin prerrogativas. Y aunque digan que no se unirán a nadie, este lunes se sentaron "muy a gusto" del lado de los tricolores en el Pleno.


:Que quien también se evidenció durante la toma de protesta fue el coordinador del PRI, Marco Antonio González, ya que en su actuar se percibió falta de liderazgo y fue bastante gris en sus declaraciones.

Se dice que existe además una fuerte inconformidad dentro de la bancada priista debido a la integración de las comisiones de dictamen, por ahí dicen que no va a aguantar mucho tiempo al frente de la bancada.


:Que tal como se había anticipado, el gobernador Rodrigo Medina no asiste hoy a la sesión solemne en el Congreso, tampoco irá la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arrellanes, pero sí andará por ahí el electo, Jaime Rodríguez Calderón, en calidad de invitado de honor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.