• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-30
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:40 Hoy

Trascendió

2015-08-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que las fuerzas políticas del Estado siguen buscando sumarse en torno a los nuevos periodos en el Congreso y las presidencias municipales. Hoy amanecen nada menos y nada más que Arturo Salinas, líder de la próxima bancada panista, y su homólogo del PRI, Marco González, desayunando en el Ambassador para comenzar a ver en qué temas trabajan en conjunto.

Siguiendo el ejemplo de los alcaldes metropolitanos.


:Que por el mismo rumbo del centro de la ciudad, pero en el hotel Crowne Plaza, la bancada del Partido Verde Ecologista va a presentar su agenda legislativa y dar a conocer a su coordinador. Todos calientan ya motores rumbo al próximo lunes en el que rendirán la protesta de ley, para estar en condiciones de celebrar una sesión solemne de inicio de la LXXIV Legislatura el 1 de septiembre.


:Que este domingo en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN fue resuelta la Comisión Permanente, un órgano de dirección que toma parte de las decisiones más importantes del partido.

Dos nuevoleoneses integran el mismo, el senador Raúl Gracia y Judith Díaz.


:Que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza, y el juez Humberto Antonio Sierra Porto, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el sistema de protección de los derechos fundamentales en el estado de Nuevo León mediante la transversalización del derecho internacional.

El acuerdo fue pactado este martes en la sede de la CoIDH en Costa Rica, donde Martínez Garza destacó el compromiso de ambas instituciones para fortalecer sus relaciones, y así mejorar la administración de la justicia en el estado.


:Que esto podría ser de mucha ayuda para un juicio que se avecina ante esta Corte en próximos días, y es que la ex candidata a diputada independiente por el distrito XVIII, Tatiana Clouthier Carrillo, llevará su queja ante este órgano.

La ex diputada federal, que antes militaba en las fi las de Acción Nacional, luchó por el Trife para buscar un espacio en el próximo Congreso local con base en el principio de representación proporcional. La activista obtuvo más votos que muchos de los que este lunes se van a sentar en una curul en el Poder Legislativo; sin embargo ella, al no estar representada por ningún partido, no tendrá la misma oportunidad.

Veremos qué dice la CoIDH al respecto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.