• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-28
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:31 Hoy

Trascendió

2015-08-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los cambios en el Gabinete presidencial se cuadraron hasta minutos antes de hacer el anuncio público, dejando a un nuevoleonés prácticamente en la antesala, se trata del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, que hasta el mediodía de este jueves se perfilaba para la Secretaría de Relaciones Exteriores, lugar que finalmente fue ocupado por Patricia Ruiz Massieu.

Guajardo Villarreal, quien queda firme en su posición como titular de Economía hacia la segunda parte del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, demostró una vez más que a la hora de hacer ajustes, más vale no hacer pronósticos anticipados.

:Que en la visita que hizo este jueves el ex presidente Vicente Fox Quesada a Monterrey para promover el foro de negocios de Citek, y reunirse con integrantes el clúster automotriz, se confirmó la leyenda de la influencia de su esposa, Marta Sahagún, en las determinaciones del guanajuatense.

En esta ocasión ni siquiera le permitió aceptar o contestar preguntas de los medios de comunicación que tuvieran que ver con el tema político, y más allá de llamarle en varias ocasiones “zonzo” a Donald Trump, no le quiso entrar al tema del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, y las comparaciones que algunos analistas hacen con él.

:Que la amenaza de los diputados electos del PAN, Karina Barrón y Antonio Martínez La Papa, sobre desbalancear la nueva bancada en el Congreso, ha provocado ya la molestia del resto de sus compañeros, que la señalan como chantajista e incluso dicen que ambos personajes no hicieron campaña con su candidato a la gubernatura, sino con otro que ni partido tenía y que resultó ganador.

Al igual que su antecesor, Juan Carlos Ruiz García, al nuevo coordinador, Arturo Salinas Garza, también le tocará iniciar el trienio ya cuestionado; veremos si la presión baja y la aguanta, o la historia se repite.

:Que hablando de los nuevos diputados, llama la atención la campaña de salvamento que emprendió para sí mismo el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García; primero promovió el hastag #SamuelseQueda y después #SamuelseQuedó.

El asunto es que aunque le funcionó de excelente manera, el abogado sampetrino se puso en contra de la paridad en diversas ocasiones, lo cual no lo deja muy bien parado con el sector femenino. No es la primera vez que le falta mesura al defender una postura o dar opiniones personales. Habrá que recordarle que, en la política, la forma es fondo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.