• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-20
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 21:56 Hoy

Trascendió

2015-08-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que muy buen sainete se armó ayer en el Congreso luego de que, como anticipó el PAN, se reventó la sesión del periodo extraordinario, con la ayuda de última hora de Manuel González Flores, coordinador de la transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez.

Los priistas responden hoy al PAN con un desplegado en que los acusan de ir contra los intereses de la sociedad, ya que el objetivo de la sesión era sacar adelante un grupo de iniciativas que ya estaban aprobadas en comisiones.

:Que de paso, acusan al actual dirigente panista, José Alfredo Pérez Bernal, así como a Zeferino Salgado, Raúl Gracia y Fernando Larrazabal de estar detrás por mera conveniencia política.

Ninguna línea le dedican a Manuel González, quien habló con los diputados independientes para que no acudieran, aunque no pudo convencer a Enrique Barrios.

:Que si se aprobaran las cuentas públicas de cualquier municipio o estado, esto no exonera de responsabilidad a funcionario alguno.

Si alguien hiciera una denuncia con pruebas sobre mal uso de recursos públicos, el proceso judicial se llevaría a cabo al margen de la aprobación del uso de esos fondos por parte del Congreso.

En resumen, si cualquier ciudadano demanda revisar esas cuentas con pruebas en mano y un juez encuentra anomalías y desvíos, se ejerce acción penal.

:Que será hasta después del mediodía de hoy cuando salga humo blanco en la Junta de Gobierno de la UANL con un habemus rector.

Lo interesante es que nunca habían llegado grupos de estudiantes hasta la Junta de Gobierno para protestar contra el continuismo, la falta de transparencia y las cuotas caras en la institución.

Dicen que los 11 notables miembros de ese cuerpo colegiado no habían tenido antes tanto conflicto en la decisión. Cualquiera que ésta sea, invocará a muchos demonios.

:Que más de cinco mil almas convocó ayer en el Deportivo Bancario Américo Garza Salinas, alcalde electo de Juárez por Encuentro Social, en el festejo por sus 50 años.

Lo acompañaron ex alcaldes y alcaldes electos y amenizaron varios grupos, entre ellos Los Invasores de Nuevo León, de Javier Ríos.

El menú: tamales como arena en la playa, barbacoa, cortadillo, miles de cervezas y música hasta bien entrada la noche.
Ni en su cierre de campaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.