• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-04
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:31 Hoy

Trascendió

2015-08-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que dos ex secretarios del Gabinete de Rodrigo Medina conforman el equipo de transición del alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza.

Se trata de Federico Vargas, diputado federal electo, quien hasta antes de ser precandidato a la gubernatura fue secretario de Desarrollo Económico y luego titular de Desarrollo Social.

:Que el otro ex secretario es Rolando Zubirán Robert, quien como titular en Desarrollo Económico revolucionó esa dependencia y la convirtió en una locomotora que arrastró hacia Nuevo León una inversión extranjera directa récord.

Claro que ya surgieron las voces que bautizaron este asunto como la mudanza de octubre: del Palacio de Cantera, al Palacio de Cristal.

: Que como lo habíamos anticipado, sólo había dos candidatos para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y Carlos Emilio Arenas Bátiz fue el ganador.

Es un magistrado ortodoxo y apegado a la ley, obtuvo 15 de los 16 votos posibles en el proceso y ayer mismo rindió protesta, tras escuchar el informe de su antecesor, Gustavo Adolfo Guerrero.

: Que quien sigue trabajando duro es Ivonne Álvarez. En coordinación con el PRI estatal organizó el curso de inducción que se impartirá a partir de hoy a los diputados locales electos.

La senadora invitó como ponente para el tema “Marco normativo, atribuciones y funcionamiento del Congreso Local” a un venado muy lampareado: Héctor Gutiérrez de la Garza, quien fue dos veces diputado local y con su colmillo retorcido abrirá surco a los que vienen.

: Que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ratificó anoche el triunfo al priista Daniel Torres, quien obtuvo una apretada ventaja en el distrito 8 federal frente al panista Arturo Benavides.

El candidato del PAN se inconformó desde que conoció el cerrado resultado, por lo que se hizo el recuento de voto por voto, pero su adversario siguió arriba por apenas 47 sufragios.

: Que integrantes de la sexagésima quinta Legislatura local, la primera en el sexenio de Jorge Treviño, organizan una reunión para quien coordinó la bancada del PRI, Manuel González Flores.

El propósito es reconocerle su trayectoria política y que ahora, por la vía independiente, está en la antesala de la Secretaría General de Gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.