• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:32 Hoy

Trascendió

2015-07-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que, en los primeros minutos del domingo, los editores en algunos diarios se dieron el lujo de gritar la clásica orden de “¡paren prensas!” para cambiar portada e incluir como la noticia principal la fuga del "Chapo" Guzmán.

A otros de plano se les fue la nota. Los informes de la huida del narcotraficante más rico de todos los tiempos en México corrieron como reguero de pólvora poco después de la 01:00 del domingo. Para entonces el capo llevaba ya cuatro o cinco horas de ventaja.

: Que en Nuevo León las reacciones sobre la fuga del Chapo no se hicieron esperar y el primero en saltar a la palestra fue Mauricio Fernández, alcalde electo del ex municipio modelo, quien además del previsible discurso de que la fuga deja mal parado a México y evidencia un sistema penitenciario corrupto, aprovechó el caballo ensillado para hablar de su tema favorito.

En efecto, se refirió de nuevo a reforzar el blindaje de San Pedro, sobre todo para protegerlo de otros cárteles más violentos que el de Sinaloa, que según él no es tan cruento como el de Los Zetas. Excelente pretexto para que Mauricio reactive su ya legendario grupo rudo… si alguna vez lo desactivó.

: Que ayer en la Ciudad de México, allá por el rumbo de Coyoacán, en donde tiene su sede la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA), se celebró la ceremonia anual con la entrega de galardones en varias categorías.

La presea “Francisco I. Madero” al Mérito Democrático la recibió un nuevoleonés, el ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo del Estado.

: Que el atraso de casi un año en las obras de la Línea 3 del Metro es un verdadero dolor de cabeza para el gobierno saliente de Rodrigo Medina de la Cruz, que ya no halla la puerta con el tema de los pagos a las constructoras.

Será también un asunto harto complicado para la administración estatal de Jaime Rodríguez Calderón, ya que se viene un 2016 muy problemático en cuanto a las finanzas públicas, con recortes en todos los rubros, tanto de obras como de gasto corriente y de nóminas.

: Que el problema que nadie ve lo enfrentan a diario quienes se han visto afectados por las obras de esta Línea 3: comerciantes, peatones, automovilistas y usuarios del transporte urbano de decenas de rutas desviadas debido a los trabajos de construcción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.