• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-09
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:46 Hoy

Trascendió

2015-06-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que dos de los tres candidatos a la gubernatura que llegaron más fuertes al cierre de campañas y quienes este domingo 7 de junio fueron derrotados en las elecciones, salieron este lunes a despedirse.

Ivonne Álvarez salió a reconocer de manera implícita su derrota, al desearle suerte y éxito al virtual ganador, Jaime Rodríguez, así como a anunciar que seguirá sirviendo a Nuevo León, lo cual significa el regreso a su escaño en el Senado.

: Que por el lado de Felipe de Jesús Cantú, el panista agradeció la participación de los electores, a quienes se refirió como el “departamento de recursos humanos” que decidió hacer cambios radicales en el gobierno para cobrar una factura.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto le hizo una llamada telefónica a El Bronco para felicitarlo en su calidad de virtual gobernador electo.

: Que por el lado del Congreso del Estado, llama la atención que la mayoría legislativa sea para el PAN, partido que mete 16 diputados de mayoría, frente al PRI que apenas alcanzó 10 de manera directa. Faltan los que se acumulen por representación proporcional.

Los que esta vez se quedarán sin su rebanadita de pastel legislativo serán los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, además de que los petistas perderán el registro estatal debido a que no alcanzaron el tres por ciento de la votación.

Deberán dejar sus espacios para legisladores de Movimiento Ciudadano e independientes, que cosecharon sufragios gracias al efecto Bronco.

: Que a propósito del Poder Legislativo y del Bronco, el virtual gobernador electo tendrá que negociar con un Congreso bipartidista, mancuerna de la que tanto reniega y que fue eje de su campaña.

Tendrá que tejer muy fino al momento de proponer iniciativas, más aún si se trata de reformas constitucionales, que requieren de la aprobación de dos terceras partes de la Legislatura.

: Que en Guadalupe la tenía complicada el candidato del PRI a la alcaldía, Francisco Cienfuegos, pero mañana deben contarse los 78 paquetes de las casillas con incidencias.

Además de los mil 860 votos que ya tiene de ventaja sobre el panista Alfonso Robledo, Cienfuegos podría acumular otros dos mil votos adicionales, con lo cual le sacaría un punto más a la ventaja que ya tiene sobre Poncho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.