• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-01
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:05 Hoy

Trascendió

2015-06-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que por recomendación del Tribunal Electoral, los gobernadores de los nueve estados en donde habrá elecciones el próximo domingo no deben acudir a los actos de cierre de campaña de los candidatos a sucederlos.

Por esa razón, el gobernador Rodrigo Medina no estuvo ayer por la tarde en el acto masivo en la Explanada de los Héroes, acompañando a la candidata de su partido, Ivonne Álvarez.

: Que pese a ello el gobernador fue el anfitrión, en Casa de Gobierno, de la comida que sostuvo con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz; con los coordinadores de la bancada del PRI en el Senado y la Cámara Baja, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, así como con el diputado federal Jorge Mendoza y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

: Que tras una larga sobremesa, el mandatario estatal y sus cinco invitados se trasladaron al Palacio de Gobierno a esperar el inicio del acto masivo. Él se quedó en su despacho mientras afuera se desarrollaba el mitin encabezado por Ivonne Álvarez.

Cuando terminó el evento político, más de veinte senadores fueron recibidos en el despacho del gobernador

: Que en el estadio de beisbol Monterrey, el candidato panista Felipe de Jesús Cantú estuvo acompañado por Josefina Vázquez Mota, Ricardo Anaya y Santiago Creel. Sin duda fue la ex candidata presidencial quien se llevó los aplausos.

También fueron los candidatos Iván Garza y Mauricio Fernández y alcaldes como Pedro Salgado y Ugo Ruiz. La ausencia más visible fue, por supuesto, la de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y nadie dijo nada.

: Que en la Arena Monterrey ayer los reporteros fueron víctimas de maltrato verbal por parte de los seguidores del candidato independiente El Bronco. Por fortuna, los elementos de Fuerza Civil ahí presentes hicieron su trabajo y escoltaron a los periodistas.

No es tan raro que una situación así se presente después de una intensa campaña de culpabilización hacia los medios.

Por cierto, en dicho evento los presentadores se equivocaron y en lugar de decir Fernando Elizondo, dijeron Mauricio Fernández. Se armó una rechifla como de lucha libre.

: Que Jorge Guajardo, ex embajador de México en China, lanzó vía Twitter: “Pocas cosas le lucen más a Fernando Elizondo que renunciar decepcionado. Es lo suyo. Lo hará con El Bronco también”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.