• Regístrate
Estás leyendo: 2014-12-11
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:56 Hoy

Trascendió

2014-12-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que el PRI registró anoche en la Comisión Estatal Electoral, a las 23:48, la Alianza por tu Seguridad en mancuerna con el Verde, Nueva Alianza, Demócrata y Cruzada Ciudadana.

El PRD y el PT llegaron barridos con la intención de registrar su alianza, pero los rechazaron porque los tricolores salieron después de las 00:00… y que se arma la rebatinga en la Oficialía de Partes.

Había rumores de que el PT está en duda, porque podría no registrar candidato a la gubernatura y jugar por debajo de la mesa con el PRI o el PAN como en 2009.

Pero esta madrugada alegaban que se irían a tribunales si la CEE no les admitía el registro en mancuerna con los perredistas.

: Que el rechazo del Consejo Estatal del PAN a ir en alianza, exhibió la fragilidad de Margarita Arellanes ante los principales grupos y consejeros de su partido.

La alcaldesa era la principal impulsora de ir juntos con los perredistas e incluso abrieron negociaciones al margen de la dirigencia estatal y del consejo panista.

Pero desde la primera reunión del consejo el martes, el grupo de Arellanes quedó exhibido, porque ni siquiera preparó un documento mínimo para los consejeros sobre motivos y objetivos de la alianza.

Y el primero en publicar en su cuenta de Twitter que no habría alianza fue nada menos que Felipe de Jesús Cantú

: Que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sigue diciendo lo mismo que hace tres meses: que sí quiere, pero no le han soltado la rienda.

El funcionario vino a Nuevo León a la Tercera Reunión CEO México-EU y aprovechó el viaje para decir que su velita sigue prendida.

Y como el funcionario federal se enfrascó en responder a las preguntas políticas, la rueda de prensa oficial del evento la inició el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, sin Poncho…

: Que contra todos los pronósticos, ayer se aprobó en el Congreso del Estado el Paquete Fiscal 2015 para Nuevo León.

Fue el coordinador tricolor, Édgar Romo, el encargado de armar los consensos para sacar un presupuesto que protegiera los rubros de mayor interés para el Ejecutivo.

No se puede quejar el gobernador Rodrigo Medina, ya que ayer tuvo un día redondo: se consumaron la alianza electoral y el presupuesto 2015…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.