• Regístrate
Estás leyendo: 2014-09-26
Comparte esta noticia

Trascendió

2014-09-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que ayer comenzó a correr con fuerza en el PAN nacional el rumor de que Gustavo Madero pedirá licencia a la dirigencia en octubre para ser candidato a una diputación federal.

El proyecto del presidente del albiazul sería ser coordinador de la bancada en 2015, mientras que su posición en el partido la heredaría el secretario general, Ricardo Anaya.

La pregunta es cómo queda la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, dado que Gustavo Madero es, a nivel nacional, el principal promotor de su precandidatura a la gubernatura.

: Que una fotografía de la senadora Cristina Díaz acompañada del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante la entrega de un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, circula desde el martes en las redes sociales.

Como tratando de emparejar el asunto, ayer la senadora Ivonne Álvarez difundió un boletín con foto y todo, de su reunión con el director general del IMSS, José Antonio González Anaya.

Fue a gestionar hospitales del Seguro Social para tres municipios: Escobedo, García y Juárez. Lo único inseguro para los tres legisladores es la candidatura…

: Que si bien los alcaldes panistas no estuvieron ayer en la reunión con el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra, en la que se acordó habilitar como ciclovía dominical los carriles exprés de Constitución, por lo menos hay consenso para endurecer las penas a quienes causen muertes por conducir en estado de ebriedad.

La alcaldesa Margarita Arellanes ya se sumó a la propuesta del gobernador Rodrigo Medina para reformar la ley y eliminar el derecho a fianza.

Pero falta controlar la venta indiscriminada de alcohol no sólo en La Huasteca, sino en otros espacios públicos donde también se ponen en riesgo vidas humanas.

: Que la Academia Mexicana de Derecho Fiscal entregará la próxima semana al Consejo de la Judicatura una petición para que se creen dos nuevos Juzgados de Distrito en Materia Administrativa.

El objetivo es desahogar las demandas de amparos contra la e-contabilidad remitidos a juzgados del Distrito Federal, ante la saturación del Poder Judicial del Estado.

Los abogados fiscalistas consideran que no es posible que Nuevo León se haya quedado sólo con dos juzgados del ramo, pese a todo el trabajo que se tiene…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.